BNA
Inicio » Cooperativismo » Una unidad de venta que marca un surco

Una unidad de venta que marca un surco

Comercializan los productos que ellos mismos elaboran.

Adrián Marcelo Terrens es integrante de la Cooperativa de Trabajo Nuevos Surcos Ltda de Gualeguaychú.

Explicó a El Portal de las Cooperativas que sus diferentes integrantes tienen emprendimientos propios, en el caso de Terrens tiene una panificadora llamada “Titi”, junto a ellos están de la UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra),quienes además de huertas comercializan productos cooperativos; hay criadores de gallinas y posturas de huevos que están en constante crecimiento; la fábrica de pastas “La Estancia” que vende sus productos sueltos en el mercado municipal; y por último se sumaron vendedores de torta fritas y churros.

Funcionan como una unidad de comercialización, “nos conocimos en el trabajo, en las ferias,empezamos a hablar y nos dimos cuenta que teníamos varios problemas en común, entre ellos cómo defendernos, teniendo un monotributo social, a través de la figura de la cooperativa podemos vender y además ser proveedores de nuestras marcas a los comercios”, indicó a El Portal de las Cooperativas.

El año pasado obtuvieron la matrícula.

Terrens contó que están buscando hacer acuerdos entre colegas que fabrican los mismos productos en distintas partes de la geografía provincial,por ejemplo con los alfajores:”haríamos un alfajor entrerriano sin perder la identidad del producto”, adelantó.

Son 9 los integrantes de “Nuevos Surcos”, y forman parte de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Entre Ríos (Fecootrer), “para seguir creciendo no solo en ventas sino también en aprendizaje, nos ayudaron mucho”,remarcó agradecido.

Preocupado contó que el cooperativismo sufrió un golpe con el nuevo gobierno municipal como nacional, y aclaró “nunca tuvimos contrato con el gobierno municipal anterior, si teníamos diálogo, habíamos recibido algunas maquinarias para trabajar y lo más importante:los espacios de ventas”, dijo en referencia al mercado del Frigorífico donde tienen stands.

Contó que tenían la idea de alquilar una casa grande en zona rural para hacer un almacén de campo con todos sus productos, “para hacer un proyecto gastronómico con las cosas que se producen con la cooperativa”.

De todas formas explicó que hablaron con las nuevas autoridades del mercado por el tema de los stands.

También están expectantes con lo que pasará con el destino de la maquinaria que el Gobierno le había comprado a la empresa Cotagú para encarar un nuevo proyecto, ya que estaban esperanzados de poder desarrollar alguna tarea allí, pero hasta el momento no tuvieron mayores novedades.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Reman “en dulce de leche”

Tienen una radio, pero denuncia no están incluidos en las pautas publicitarias que reparte el …