BNA
Inicio » Cooperativismo » Usuarios de Sidecreer podrán adquirir frazadas pagando en cuotas

Usuarios de Sidecreer podrán adquirir frazadas pagando en cuotas

Tendrán facilidades de adquirirlas en diferentes opciones de cuotas con descuentos. 

Antes habían acordado que por medio de un convenio entre el Gobierno entrerriano y ocho cooperativas textiles se producirían 30 mil frazadas.

Ahora firmaron un convenio por medio del cual los usuarios y las usuarias de la tarjeta Sidecreer podrán comprar las frazadas que confeccionan cooperativas de la Economía Social de la provincia.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el presidente del Sistema de Créditos de Entre Ríos (Sidecreer), Germán Mizawak, firmaron un convenio con el presidente de la Cooperativa de Trabajo Esperanza Limitada de Gualeguaychú, Arturo Sedano, a partir del cual los usuarios de la tarjeta podrán adquirir las frazadas en dos y tres cuotas sin interés y obtener un 20 por ciento de descuento, o comprarlas de siete a 12 cuotas sin interés.

La experiencia de la cooperativa 

El presidente de la Cooperativa Esperanza Gualeguaychú, que rubricó el convenio, explicó que 12 asociadas a la cooperativa textil de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Textil Blanca trabajan en dos turnos para confeccionar frazadas.

“El año pasado hicimos la primera experiencia de comercialización con Sidecreer, y este año estamos repitiendo, porque logramos vender algunas frazadas y en 2022 apostamos a poder mejorar la cantidad. Para ello, tuvimos la idea de vender algunos otros colores y plantear una estrategia de comercialización, dado que nuestro fuerte es la producción. Somos una organización social que peleó siempre por trabajar, estamos tratando de aprender de comercialización, y el convenio con Sidecreer nos ayuda para ello”, agregó.

También formarán parte de la oferta las cooperativas Cooperativa de Trabajo La Textil Limitada, de Nogoyá; Cooperativa de Trabajo Las Gurisas Limitada, de Bovril; Cooperativa de Trabajo Textil Esperanza Limitada, de Paraná; Cooperativa de Trabajo Confecciones Eigenfeld Limitada, de Aldea Eingenfeld; Cooperativa de Trabajo Manos Talenses Limitada, de Rosario del Tala; Cooperativa de trabajo textil El Ceibo, de Villaguay; Cooperativa de Trabajo Textil Desatanudo Limitada, de Feliciano; Cooperativa de Trabajo Hilvanando Sueños Limitada de Diamante.

Detalles 

La compra de las frazadas puede realizarse desde el 22 de abril a través de una oferta especial de lanzamiento de 2 y 3 cuotas sin interés y un 20 por ciento de descuento en las compras realizadas antes del 15 de mayo. Luego se podrán adquirir hasta en 12 cuotas sin interés y con envío a domicilio. Por mayor información, las y los interesados, deben consultar en  https://www.sidecreer.com.ar/

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El proceso de producción de la mandioca

Si bien todo es natural, su maquinaria para la elaboración del almidón es costosa porque …