Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Caso López: Postergaron una semana la continuidad del juicio

Caso López: Postergaron una semana la continuidad del juicio

Por razones de salud del Presidente del Tribunal, Alberto Javier Seró, las audiencias previstas para esta semana se postergaron para la siguiente. Sólo faltan las declaraciones de algunos imputados y los alegatos de la Fiscalía como Querella y las Defensas. De no surgir más postergaciones entre el 5 y 13 de junio estaría el fallo de la causa, supo El Miércoles Digital.

 

En principio, de no surgir otras modificaciones, el martes 22 de mayo desde las 9 de la mañana declararán algunos de los nueve policías y un médico, que cumplía funciones con la fuerza, todos imputados acusados de cometer los delitos de vejámenes, falsedad ideológica e incumplimientos de los deberes de funcionario público, como de torturas, contra el ciudadano uruguayense Jorge López.

Recordemos que el comisario Tomás Eloy Fernández ya declaró en la causa (Ver: Jerarcas de la Policía…).

En tanto el miércoles 23 de mayo, desde las 9 también será el turno de los alegatos de la Fiscalía, representada por Fernando Lombardi y María Albertina Chichi como de la Querella particular de López, a cargo de los abogados Adrián Esteban Cabrera y Manuela Aranda Fernández.

El martes 29 de mayo cerrarán los alegatos los abogados de las defensas. En ese sentido lo harán: Luis María Haddad (representante de Eduardo Sebastián Troncoso y Leonardo Miguel Miño); José Esteban Ostolaza (por Francisco Celestino Borges, al médico Jorge Rafael Valdez y al comisario Eloy Rafael Fernández); Rubén Pagliotto y Damián Patenatti (por Gabriel José Antonio Arias, del cabo 1º Pablo Sebastián Benítez, sargento Juan José Asín y el sargento 1º Roberto Andrés Ocampo). El letrado Pablo Sotelo lo es de Leonardo José Povorosnik.

Una vez concluidas todas las exposiciones, está previsto que entre el 5 y 13 de junio estaría el fallo del Tribunal compuesto por  Alberto Javier Seró, Fabián López Moras y Rubén Alberto Chaia.

La causa está caratulada como “Borges, Francisco Celestino y otros s/ torturas, incumplimientos de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica”. Lleva el legajo Nº 2083/15.

 

Notas relacionadas: 

Hicieron las inspecciones oculares….

Un perito cuestionó el levantamiento de huellas y cree que “Eloy Fernández no pudo ver cómo lo lavaban a la víctima”

Declararon hermanos de dos imputados y citarán al ex jefe Sergio Olivera

Jerarcas de la Policía se responsabilizaron entre si…

CASO JORGE LÓPEZ: DECLARÓ SU HERMANO E IMPLICÓ…

NO HUBO COINCIDENCIAS EN EL CAREO ENTRE….

DECLARARON OCHO POLICÍAS PERO NINGUNO VIO….

CUATRO MÉDICOS Y DOS PSICÓLOGOS….

LOS TESTIGOS NO RECONOCIERON QUIEN MANEJABA LA HIDROLAVADORA…

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos víctimas fatales en el accidente que protagonizó un juez uruguayense

En la mañana de este sábado, cerca de las 8, en la bajada del primer …