Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Conflicto con las universidades: "Al Gobierno no le interesa dialogar" dicen desde AGDU

Conflicto con las universidades: "Al Gobierno no le interesa dialogar" dicen desde AGDU

Lo dijo Graciela Mingo, secretaria adjunta de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), al participar este miércoles del abrazo al Rectorado de la UNER. “Esperamos que las movilizaciones que estamos haciendo en todo el país sean un llamado de atención para buscar el diálogo”, remarcó.

Nota relacionada: Se realizó un abrazo simbólico...

“El Gobierno nacional nuevamente ha tomado su misma actitud para darnos un aumento del 5,8 por ciento”, apuntó Mingo respecto a la decisión unilateral que tomaron las autoridades nacionales de Educación, que darán ese incremento salarial por decreto. “Vemos que al Gobierno no le interesa dialogar. Llamó y convocó en su momento pero toma la misma actitud de siempre, y no volvieron a convocar”, lamentó la docente en declaraciones a la agencia APF.

“Este es un gobierno neo conservador y algo que no le interesa es el diálogo”, lamentó la representante de AGDU. Afirmó que el diálogo para los docentes “es fundamental”. “Creemos que la democracia necesita de estas posibilidades y tenemos una institución, que es la comisión del salario, que es el lugar donde tenemos que converger para acordar qué es lo que les corresponde cobrar a los docentes”, remarcó.

Cabe recordar que con el 5,8 por ciento que ahora se dará por decreto,  la suba del salario de los docentes universitarios se ubicará en un 10,8 por ciento, cuando se prevé que la inflación anual sea superior al 30 por ciento.

Mingo destacó que la situación de las universidades, con el conflicto salarial, el desfinanciamiento y el recorte presupuestario, “va tomando una dimensión dentro  de los medios de comunicación nacionales porque la UBA tiene todos sus colegios preuniversitarios sin dar clases”. En ese sentido expresó: “Esperamos que las movilizaciones que estamos haciendo en todo el país sean un llamado de atención para buscar el diálogo”.

Tras afirmar que con las distintas medidas se “sigue visibilizando el tema, que incumbe a toda la sociedad argentina”, la gremialista resaltó que AGDU continuará “defendiendo la educación pública, gratuita y de calidad para que mayor cantidad de jóvenes puedan ingresar al mundo universitario”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Jorge Satto, uno de los uruguayenses que fue electo diputado provincial

El dirigente y Presidente del PRO del departamento Uruguay, Jorge Satto, será uno de los …