Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Godoy: "No hay palabra que le quepa mejor, Miguel era intransigente en sus valores"
EL ADIÓS A SALVARREDY

Godoy: "No hay palabra que le quepa mejor, Miguel era intransigente en sus valores"

Juan Carlos Lucio Godoy, tras enterarse del fallecimiento de Miguel Angel Salvarredy, también tuvo sus palabras para definirlo. Compartieron algunos espacios en común, como en Atlético Uruguay y en la Río Uruguay Seguros.

Nota relacionada: El Adiós a Miguel Salvarredy.

“Lamento estar a mucha distancia de Concepción del Uruguay. Siempre es terrible, lamentable  perder a un amigo. Alguien que conocimos y nos conocimos de toda la vida, desde muy jóvenes cuando estudiábamos en el secundario y después en la universidad. Militantes por la democracia en aquellos ´70” recordó.

“Esa posición de intransigente que tenía, que no hay palabra que le quepa también a Miguel, no sólo era del Partido Intransigente, era intransigente con los principios y valores que él defendía. Una persona del cooperativismo, convencida del cooperativismo, claramente con los principios incorporados a sus sentimientos y pensamientos” lo definió.

"Nunca se privó de decir la verdad, no en baja voz precisamente"

“Un trabajador incansable. Lo tuve como compañero en el club Atlético Uruguay, incondicionalmente. Era una persona que al deporte desde Atlético lo amaba, como también lo hacía acompañándolo a Fefo, quien por esas cosas increíbles que tiene la vida lo perdimos antes de tiempo. Todo por supuesto que debe haber sido un dolor enorme para la mamá y el papá de Fefo, ¿qué repercusiones habrá tenido en el alma y en el cuerpo de Miguel?” se preguntó.

“Su pensamiento progresista, liberal en lo político en el sentido de defender el libre pensamiento, pero progresista en lo económico en la búsqueda de igualdad y de progreso compartido y por eso tan cooperativista en todos los ámbitos de Concepción del Uruguay. En los últimos tiempos nada menos que en la Presidencia, en la Asociación que rodea al Credicoop y siendo miembro del Consejo de Administración de Río Uruguay Seguros, fue un compañero de lucha de toda la vida” lamentó el ex Intendente.

“Siempre nos encontramos en el mismo lugar, tuvimos alguna diferencia de partido pero eso no quiere decir que estás en un lugar diferente, siempre estás en el mismo. Eso me queda de Miguel, un enorme cariño, respeto, una persona de bien y que le hizo mucho bien a nuestra ciudad porque trabajó en lugares claves y son emblemáticos en nuestro pueblo: clubes, empresas cooperativas, en su profesión una persona intachable. Nunca se privó de decir la verdad, no en baja voz precisamente, sino con su tono normal, opinando siempre lo que pensaba en cualquier circunstancia, le guste a quien le guste o le gustara a quien le gustara”.

“Perdimos a una persona de mucho valor, nosotros en Río Uruguay lo vamos a sentir mucho porque siempre su aporte estaba vinculado al cooperativismo, no era un economista, no era un empresario, sabía bien lo que había que defender, era como un fiscal, no hubiese estado nunca en una falsa cooperativa o en un lugar que no se respetaran los principios”.

“A esta altura de la vida y quizás por algunas cosas que uno hizo en su vida aprendió a simplificar el concepto, aprendió a sintetizar todo una vida en cinco minutos, que es lo que estoy haciendo ahora. La verdad que no son muchísimas las palabras que hay que agregar cuando lo básico, lo esencial, que es lo moral, lo ético, los principios y el trabajo están cumplidos” concluyó.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un sector gremial docente reclamó en Plaza Ramírez por la situación en Chubut

La agrupación sindical de Agmer, "Carlos Fuentealba" se expresó en el principal paseo de la …