BNA
Inicio » La Ciudad » 8M: los feminismos se movilizaron contra las políticas de ajuste de Milei

8M: los feminismos se movilizaron contra las políticas de ajuste de Milei

Una contundente marcha tuvo lugar en Concepción del Uruguay, en el marco del Paro Internacional de Mujeres y Disidencias, donde organizaciones e independientes se movilizaron con un claro mensaje de rechazo al gobierno de Javier Milei y sus políticas de ajuste a la clase trabajadora y el retroceso en materia de derechos humanos.

 

Por CLARA CHAUVÍN de EL MIÉRCOLES

Nota relacionada: Se viene un nuevo 8M: las fuerzas de las calles

Organizaciones e independientes de Concepción del Uruguay marcharon el 8 de marzo en el marco del Paro Internacional de Mujeres y Disidencias. Al igual que en distintos puntos del país, la importante convocatoria tuvo como eje principal el rechazo al gobierno de Javier Milei con su política de ajuste a la clase trabajadora y el retroceso en materia de derechos humanos. Mujeres y disidencias de distintas edades y procedencias, algunas militantes de partidos políticos, sindicatos y agrupaciones, se unieron en un nuevo grito de lucha como en cada nueva jornada del 8M con la plaza Ramírez como lugar de encuentro.

 

La emergencia alimentaria fue un reclamo que tuvo lugar en todo el país, frente a la baja de salarios, recortes de programas sociales como el Potenciar Trabajar y Tarjeta Alimentaria y la tasa de desempleo que sigue incrementándose, afectando principalmente a las mujeres que sostienen los hogares. También se repudió la eliminación del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, el INADI, mientras en la Argentina hay una mujer asesinada cada 20 horas por violencia machista.

Esta jornada del 8M también fue una nueva oportunidad para remarcar la defensa del derecho al aborto, cuya ley fue una de las principales conquistas que los feminismos lograron tras décadas de lucha y que tuvo su aprobación en diciembre de 2020.

 

Hacer click sobre cada imagen para ampliar...

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Info y concursos docentes para este lunes 20 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región.   La Dirección Departamental …