BNA
Inicio » La Región » Ahora también en Gualeguaychú denuncian que intentaron infiltrarse en la cuenta municipal en el banco

Ahora también en Gualeguaychú denuncian que intentaron infiltrarse en la cuenta municipal en el banco

En principio es algo similar a lo ocurrido en Concepción del Uruguay semanas atrás.

Robo informático: el municipio uruguayense recuperó 1,5 millones y va a la justicia para que el Banco de Entre Ríos le reconozca el resto

... intentaron robar 25 millones de pesos

Hay cuentas particulares del Banco de Entre Ríos afectadas por varios millones de pesos

Lisandro Gangge: "La Municipalidad sufrió el robo en sus cuentas pero su sistema informático no fue vulnerado"

"Personal de Tesorería Municipal ingresó a trabajar el lunes pasado, como todos los días con los dispositivos habituales. Al ingresar al sistema, advierten un aviso en la web desde la cual se realizan operaciones bancarias. Rápidamente se consultó a banco BERSA Entre Ríos para constatar si hubo modificaciones en el Home o en otras pantallas del sistema. En el marco de dicha gestión los comunicaron con los operadores del sistema Red Link quienes les informaron que se trataba de una maniobra para hackear las cuentas bancarias  y que el origen pudo haber sido el ingreso de un mail en una casilla de correo electrónico en un área municipal, desde la cual lograron ingresar al sistema", informaron fuentes de la investigación judicial en curso.

"Se evitó la maniobra de estafa a raíz de la pronta comunicación del personal de Tesorería Municipal, que se encontraba en alerta por lo acontecido días atrás en la Municipalidad de Concepción del Uruguay, con el área correspondiente", explicaron a RADIO 2820.

Actualmente "se trabaja en tratar de rastrear el origen de ese correo electrónico. Este jueves se remitió la PC involucrada al departamento de Ciberdelitos de la ciudad de Paraná para que la analicen".

La denuncia penal fue radicada este miércoles en la Fiscalía a cargo de Martina Cedrés.

Desde la Dirección de Informática confirmaron que "la situación se encuentra controlada".

Cabe recordar que días atrás una maniobra similar significó la pérdida de 20 millones de pesos para la Municipalidad de Concepción del Uruguay, dinero transferido a 16 cuentas bancarias que investiga la justicia.

Ver nota original: Intentaron hackear...

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La industria pyme cayó 11,9 por ciento anual en marzo

La actividad del sector manufacturero pyme registró en marzo una caída anual del 11,9%, experimentando …