BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Detuvieron a una persona procedente de Europa por no respetar la cuarentena pero informaron que "no está enferma"

Detuvieron a una persona procedente de Europa por no respetar la cuarentena pero informaron que "no está enferma"

La persona reside en Andorra y está en la ciudad desde el 8 de marzo. Fue detenido por la Policía Federal de Concepción del Uruguay. Después fue trasladado al Hospital Justo José de Urquiza donde le hicieron los estudios y confirmaron que "está asintomático", es decir no está enfermo tranquilizó el médico.

Video: La Calle.

Lautaro Lopez Meyer había sido señalado en redes sociales, puntualmente en Facebook, por asistir a un casamiento el fin de semana, "tras arribar de España". Aunque él se defendió también en las mismas redes que "llegó procedente de Andorra" y que no había asistido a ningún casamiento.

De acuerdo a lo publicado por diario La Calle, es oriundo de Concepción del Uruguay, que vive en Andorra, pero que llegó de paseo, el pasado 8 de marzo, a la ciudad y no estaba respetando la cuarentena obligatoria.

LA ACLARACIÓN DE LOMBARDI

Luego el director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi, le explicó a los periodistas de la ciudad, vía whatsapp, que el paciente "está asintomático, es decir no está enfermo. Fue evaluado, le hicieron los estudios correspondientes este martes. Por lo tanto la posibilidad de que haya algún tipo de transmisión es prácticamente nula" indicó.

Sobre las personas que hayan tomado contacto con él, recordó y tranquilizó "que solo tomen las medidas de controles personales que se vienen informando en estos días. No tienen que hacer consulta al médico ni a la Guardia, ni hacer cuarentena, no tienen que hacerse ningún estudio complementario con respecto a la infección".

Además aclaró que sin en los próximos días esta persona, que debe completar la cuarentena "manifestara algún síntoma vinculada con la enfermedad recién ahí tendríamos que buscar posibles contactos que puedan estar desarrollando signos propios de la enfermedad".

Por otro lado informó que "la media del desarrollo de la enfermedad a partir de un contagio es en el día cinco y él lleva diez días en la ciudad, la posibilidad de que esto ocurra es muy baja".

 

LA DETENCIÓN

La detención fue llevada a cabo por la Policía Federal en horas de la tarde. En las próximas horas será derivado al hospital Urquiza para que se realice el protocolo sanitario para determinar si tiene el virus COVID-19.

Lopez Meyer, estuvo en los aeropuertos de Madrid y Roma, dos de las zonas con mas infectadas por Coronavirus de Europa y llegó a la Concepción del Uruguay para participar de un casamiento.

El presidente Alberto Fernández anunció el jueves pasado un decreto urgente que ordenaba la obligación del autoconfinamiento de ciudadanos nacionales o extranjeros que llevaran menos de catorce días en el país, aunque no padecieran la enfermedad. De esta manera, Lopez Meyer es el primer detenido en Entre Ríos por no respetar la cuarentena obligatoria.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Anuncian obras en Villa Las Lomas Sur

Continúan las pavimentaciones simultáneas y en variados sectores. En esta oportunidad se trata de Villa …