BNA
Inicio » La Ciudad » Discusión sobre el COTA: los agrimensores uruguayenses la rechazan y alertan sobre consecuencias negativas

Discusión sobre el COTA: los agrimensores uruguayenses la rechazan y alertan sobre consecuencias negativas

Entre otros puntos consideran "exigencias abusivas" y que habrá "retracción de oferta y sobrevalorización de los terrenos".

El texto acercado a esta Redacción dice lo siguiente:

Los que suscribimos la presente, siendo la totalidad de los profesionales  matriculados en el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de Entre Ríos, que tenemos nuestros Domicilios Real y Legal en la Ciudad de Concepción del Uruguay, auto-convocados a efectos expresar nuestra postura referente al proyecto de Ordenanza denominada COTA, manifestamos:

Que en tal sentido y en forma unánime, mantenemos y reafirmamos lo expresado por nuestros representantes en reuniones previas y que fue detallado en notas presentadas ante el Municipio, particularmente en todo lo referente a reglamentación de URBANIZACION Y LA SUBDIVISION DEL SUELO.

Que por ello RECHAZAMOS las exigencias previstas en el COTA sobre el aspecto citado, por considerarlas abusivas; en especial sobre las dimensiones mínimas de lotes, como así también en lo referente a cesión de tierras y ejecución de infraestructura adicional.

Estamos convencidos que la aplicación de las exigencias previstas en el COTA significaría un notable retroceso en relación a lo que establece el actual COU, provocaría una retracción de la oferta de lotes y, consecuentemente, una notoria sobrevaloración de los terrenos ubicados en loteos que fueron aprobados en base a la reglamentación del COU.

Firman: Diego Aramburu, Juan Aramburu, Martín Campos, Emilio Manuele, Emilio Zacharías, Alberto Politi, José Elías, Julio Mancione, Juan Apesteguía, Renzo Guionet.

 

Notas relacionadas: 

El Colegio de Arquitectos pide la aprobación del COT

Uno de los concejales electos cuestiona el nuevo Código de la ciudad con duras acusaciones

Ante la demora del COTA: "¿Los intereses particulares de pocos 'empujan' más que el bien común?"

Reforma del COU: El Colegio de Arquitectos dice que "prima la preponderancia de visiones sectoriales, por sobre el interés general"

Todo lo que usted quería saber sobre el escándalo de La Soñada

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 24 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …