BNA
Inicio » Deportes » El elefante de Ramallo hundió al Lobo en la tabla
TORNEO FEDERAL A

El elefante de Ramallo hundió al Lobo en la tabla

Por la fecha 15 de la zona 3 en la fría tarde de este domingo 11 de junio, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo derrotó uno a cero a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El encuentro fue parejo, el único tanto fue a los 30 del primer tiempo con un gran tiro libre de Sagristani. El Lobo recibirá al Depro en la que sigue.

 

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Foto: Archivo: EL MIÉRCOLES

 

El Lobo salió a la cancha nuevamente tras otra semana convulsionada, tras la derrota del domingo pasado 2 a 1 frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, el retiro de Luciano Leguizamón y los refuerzos de Sebastián Acuña y Lautaro Williams Navarro. ambos fueron al banco de  suplentes.

Carlos Marcelo Fuentes paró casi el mismo equipo de su debut en el Hermanos Núñez, la única variante fue de Flavio Ciampichetti por Jonathan López.

El arranque mostró un mensana entusiasta jugando de igual a igual ante el local, durante los tres primeros minutos dominó con su actitud, incluso a los 4 avisó Saucedo con un tiro desde afuera del área.

Después emparejó el elefante de Ramallo; a 18 un gran remate de Sáenz para Defensores era lo más destacado. Empezó a destacarse el 10 Sagristani que se adueñó de todas las pelotas paradas.

No sorprendió que a los 30 Sacristani con un tiro libre bien colocado a la derecha de Cebreiro puso el 1 a 0.

De ahí en más desapareció Gimnasia, y no pisó el área de Guarrachino hasta que a los 43 lo bajaron a García cerca del área, el tiro libre no trascendió para la visita, pero generó una contra que salvó Cebreiro.

Cuando finalizaba el primer tiempo un remate de Velasco dio en el travesaño, era injusto si convertía y ponía el 2 a 0. Díaz pitó el final y ambos al vestuario.

Los cambios no hicieron la diferencia

Tras el receso Fuentes metió mano con tres cambios de entrada, entre ellos los dos flamantes refuerzos  Acuña y Williamns Navarro que con pocos días de entrenamiento salieron a sumar competencia, no hay tiempo para transiciones en estos momentos complicados para los entrerrianos. También volvió Sotto al campo de juego. Afuera Morales, Jona Median y Flavio Ciampichetti.

Fue un interesante ida y vuelta durante unos 15 minutos, con Gimnasia resuelto a buscar la igualdad dejando espacios para la contra.

Sotto se lo perdió sólo a los 20 con un cabezazo por arriba del travesaño, siendo una de las más claras hasta ese momento.

El mismo Sotto lo tuvo otra vez a los 32  que sacó el uno del local.

En los últimos 15 minutos el juego se vio perjudicado por las imprecisiones de ambos conjuntos. A Gimnasia lo comieron los nervios y el local no tuvo herramientas para estirar la diferencia.

El triunfo del Depro en Pronunciamiento dejó sólo al conjunto uruguayense en el fondo de la tabla de posiciones, en zona de descenso directo, y por más que gane en la que viene como local  ante el conjunto de Hernán Orcellet seguirá cerrando la zona. Un panorama para nada sencillo y difícil de procesar.

 

Síntesis

Defensores de Villa Ramallo: 1

1-L.Guarrachino

2-J.Boreán

3-F.Gay

4-G.Cepeda

6-J.C.Cartechini

5-A.Laena

7-L.Chacana

8-P.Sanz

9-F.Lovotti

10-M.Sagristani

11-H.Rúben.

DT: Sergio Maza

Gol: 30 PT Sagristani.

Amonestados: Sagristani, Velasco.

Cambios: L. Velasco x Saenz;  I.Artola por J.C.Cartechini; Alesio por Laena; Farías por Cartechini; B.Aranda por Chacana.

Gimnasia y Esgrima:0

  1. Damián Cebreiro
  2. Cristian Romero G.
  3. Jonathan Medina
  4. Rafael Ríos
  5. Leonardo Morales
  6. Marcos Rouzies
  7. Lucas Saucedo
  8. Sebastián Luna
  9. Flavio Ciampichetti
  10. Agustín Guiffrey
  11. Agustín Garcia

DT: Marcelo Fuentes

Amonestado: Luna.

Cambios: Javier Sotto por Flavio Ciampichetti; Federico Irribarren por Guiffrey; Lautaro Williams Navarro por Morales; Sebastián Acuña por Medina.

 

Jueces: José Diaz (Liga: Villa Mercedes) – Asistentes: Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao) y Federico Hernán Ojeda y Cuarto árbitro: Matías Edgardo Noguera (San Luis).

 

Resultados

Posiciones

Lo que viene

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora es finalista de la Liga U17

Tomas de Rocamora será uno de los cuatro equipos que competirá por el título de …