BNA
Inicio » La Provincia » En Gualeguaychú también se oponen a la concreción de un "emprendimiento inmobiliario" sobre humedales

En Gualeguaychú también se oponen a la concreción de un "emprendimiento inmobiliario" sobre humedales

Tal como sucede en Concepción del Uruguay con la fuerte oposición por falta de consenso social para el proyecto de la urbanización de "La boca falsa", en la localidad de Pueblo Belgrano (departamento Gualeguaychú), los vecinos se organizaron y rechazan un proyecto de inversión inmobiliaria sobre los humedales de esa zona, informaron a El Miércoles Digital.

Nota relacionadas:

Preocupado por el “negociado de Amarras del Gualeguaychú” Majul envió una carta al Gobernador

La táctica de Amarras, avalada por sus cómplices: mentir y avanzar

Menos plata, más espíritu, pidió Majul, y frenó una obra

La Asamblea Ambiental adhiere a la lucha contra el “barrio náutico en Gualeguaychú”

Plantearán la protección de los….

Alerta y preocupación por la posibilidad de urbanización de “la boca falsa”

 

PEDIDO DE AUDIENCIA CON EL INTENDENTE

Integrantes de la asamblea vecinal socioambiental de Pueblo Belgrano (Gualeguaychú), entregaron en la mañana de este lunes un pedido de audiencia urgente, dirigido al intendente de esa localidad, Mauricio Davico.

El malestar que motiva el pedido es la falta de información referida un emprendimiento inmobiliario ofrecido por Synergy Capitals, denominado "Altos de Lavadié", que sin licencia social pretende instalarse en ese pueblo sobre los humedales.

"Ya son varios los pedidos de audiencia, por otros temas de importancia que atañen al vecindario, a los que el Intendente no dio respuesta" se quejan.

"Con convencimiento de que les asiste el derecho a que se escuchen sus voces y se responda a sus preguntas, integrantes de la comunidad de Pueblo Belgrano se organizan para visibilizar esta problemática y exigirán a los funcionarios públicos, posturas que defiendan la salud socioambiental de las poblaciones" agregaron molestos los vecinos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Pronóstico para esta semana: el frío da tregua, pero volverá con más intensidad

Habrá desde hoy lunes 20 de mayo un leve repunte de temperaturas y sobre todo …