Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Se presento programa “Mi Ciudad LED”

Se presento programa “Mi Ciudad LED”

Representantes de municipios y juntas de gobierno de los departamentos Uruguay, Colón y Concordia, participaron de una jornada de difusión y asesoramiento para adherirse al programa provincial de alumbrado público eficiente “Mi ciudad led” de ENERSA que se realizó en nuestra ciudad.

El evento se desarrolló en el Auditorio Carlos Scelzi y fue el segundo de una serie de cuatro reuniones informativas que fue lanzado por el gobernador Gustavo Bordet, y formalizado a través de un acuerdo marco entre el gobierno y Enersa.

“Mi ciudad led” tiene por objeto mejorar la seguridad de los espacios públicos aumentando la eficiencia energética de las luminarias destinadas al alumbrado público, en jurisdicción de los Municipios que dispongan su adhesión al mismo. La propuesta consiste en reemplazar hasta 50.000 lámparas convencionales por luminaria de tecnología led, llegando a cubrir más del 50 por ciento de los sistemas de iluminación existentes en toda la provincia.

El Intendente José Lauritto fue el anfitrión del encuentro que estuvo presidido por el presidente de Enersa Jorge González, y el gerente de Gestión Territorial de la empresa José Pablo Bertochi, el gerente local de la empresa de energía Guillermo Gianello, el ministro de Produccion, Carlos Schepens, el secretario de Gobierno, Germán Grané, el intendente de Concordia Enrique Cresto, intendentes de los departamentos mencionados, legisladores, concejales y dirigentes de la costa del Río Uruguay.

OBRAS

El intendente Lauritto destacó que Concepción del Uruguay viene trabajando desde la gestión pasada en el recambio de luminarias LED. Primero fue en el acceso, luego en el casco histórico y en los bulevares, siguiendo y avanzando hacia el resto de la ciudad: “Uno de los principales reclamos de la comunidad es la seguridad ciudadana, y esta política va más allá de la cuestión estética o de servicio, también se trata de hacer una mejor ciudad”, señaló Lauritto, que también celebró la importante inversión de Enersa en la estación transformadora Sur de Concepción del Uruguay. “Hemos duplicado nuestra capacidad de energía y eso es un beneficio que muchas veces no se ve, pero que se logró gracias a una inversión millonaria y a gestiones realizadas ante el gobierno provincial que llevó mucho tiempo y que hoy da sus frutos”, aseguró el Intendente, ya que la ciudad no ha sufrido cortes de energía ni n verano ni en invierno, que es cuando se registran los mayores valores de consumo.

POLÍTICA ENERGÉTICA

En ese marco, González contó que “este programa es una parte fundamental dentro de la política energética que venimos desarrollando desde Enersa” y que “nos fue encomendada por el propio gobernador. “Este acuerdo con el gobierno nos compromete a realizar todos los procesos administrativos, operativos, informativos y técnicos necesarios para que “Mi ciudad led” se ejecute con la calidad y el profesionalismo que todos los municipios y juntas de gobierno se merecen”, destacó el titular de Enersa.

Asimismo, González recalcó que, “además de todos los beneficios que conlleva, este programa también permite que los municipios puedan embellecer sus espacios públicos y los vecinos hacer lo propio en los frentes de sus viviendas ya que, a partir del recambio de luminarias, contarán con una mayor y mejor iluminación en toda su área de alcance”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Municipalidad presentará el portal “Concepción transparente”

  “La Municipalidad de Concepción del Uruguay lanzará oficialmente el martes 27 de junio `Concepción …