Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Movimientos feministas alertan que ahora quieren declarar “Pro vida” a la ciudad de Colón
En Concepción del Uruguay los movimientos feministas se expresaron con fuerza. Ahora lo harán en Colón. (Foto: Archivo de El Miércoles).

Movimientos feministas alertan que ahora quieren declarar “Pro vida” a la ciudad de Colón

Al igual de lo que sucedió la semana pasada en Concepción del Uruguay con un proyecto que está en dos comisiones del Concejo Deliberante, ahora en la vecina localidad de Colón algunos concejales promueven que esa ciudad también sea declarada “Pro vida”.  A diferencia de La Histórica son más los ediles que adhieren a esa iniciativa. Organizan una movida de protesta para este miércoles frente a la Municipalidad colonense.

 

La iniciativa legislativa se opone a la despenalización del aborto que el 8 de agosto se votará en la Cámara de Senadores de la Nación.

 

Ver notas relacionadas:

En medio de abucheos pasaron a dos comisiones...

Realizaron una vez más…

Con un documento y pidiendo…

¿Los médicos debemos opinar sobre la cuestión del aborto?

Un paso adelante: Diputados otorgó media sanción para el derecho al aborto

 

LO QUE DICEN LAS ORGANIZACIONES FEMINISTAS

“Las organizaciones, colectivas y espacios feministas de la ciudad de Colón y la región vemos con preocupación alarmante la presentación del proyecto de Ordenanza que en su artículo Nº 1 dice: Declarar municipio Pro-vida al municipio de la ciudad de Colón, Entre Ríos”, indicaron a El Miércoles Digital.

La iniciativa legislativa fue presentada por los concejales: Silvia Vallory, Rosana Villalba, José Luis Walser, Rubén Francisco Adami, Soledad Torres y Aníbal Richard; de los bloques "Compromiso Colonense", "Vecinalismo Colonense", "Juan Domingo Perón", y "Cambiemos", el cual planea ser tratado este miércoles 4 de julio a las 19.

“Consideramos que esta iniciativa se enmarca en una definición anti-derechos y no vamos a permitir que en nuestra Ciudad se impulsen decisiones arbitrarias basadas en imposiciones personales eclesiásticas de índole autoritarias, discriminatorias y violatorias de los principios del Estado de Derechos” señalaron.

“Mencionamos que esta maniobra se da en el marco de un proceso democrático que atraviesa nuestra sociedad a nivel nacional, y en particular nuestra ciudad, en el legítimo reclamo a decidir sobre el propio cuerpo desde la perspectiva de los Derechos Humanos. El Estado debe garantizar la legalización del aborto seguro como política de salud pública con motivo de promover y asegurar la igualdad social y no basándose en la moral e ideologías religiosas” argumentaron.

“Queremos recordarle también al Concejo Deliberante que es una obligación innegable del Estado garantizar la salud, la educación, el trabajo y la protección de todos los sectores sociales, en especial de los más vulnerados, y que esto debe ser cumplido con políticas públicas eficaces, sin hacer caso omiso a las luchas sociales y a los reclamos colectivos por el reconocimiento de derechos fundamentales en nuestro país. Expresamos que el argumento esgrimido en el proyecto es sesgado y busca desinformar a la población con una clara mirada religiosa”.

“Solicitamos al Concejo Deliberante que cumpla con garantizar los derechos sociales consagrados en nuestra normativa, en los Convenios Internacionales y en el debate legislativo que actualmente se lleva adelante en el Congreso de la Nación, producto de más de una década de trabajo colectivo que derivó en siete presentaciones de proyectos legislativos sobre el derecho al aborto legal fueron impulsados desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Y a partir de las multutudinarias movilizaciones en todo el país, el pasado 14 de junio el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) de la Campaña, obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados, tras un sano y ejemplar debate legislativo. Por su parte, la Cámara de Senadores dispuso en reunión de Labor Parlamentaria que el miércoles 1° de agosto se le dará dictamen a la iniciativa que ingresará a sesión posteriormente el 8 de agosto”.

“Por todo esto repudiamos y rechazamos enérgicamente el Proyecto de ordenanza presentado por los ediles antes mencionados. Exigimos al Concejo Deliberante de Colón que respete la pluralidad de voces en nuestra ciudad, el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir sobre nuestros propios cuerpos y el respeto al debate social y legislativo que nuestro país está llevando adelante por estos días”.

“Por todo esto nos declaramos en estado de alerta y llamamos a la ciudadanía a expresarse frente a la sede de la Municipalidad de Colón, el miércoles 4 de julio a las 18.30, para hacerle saber a nuestros/as concejales/as que deben respetar los procesos democráticos de debate que está llevando adelante en conjunto nuestra sociedad, que respeten la pluralidad de voces y que garanticen derechos en vez de negarlos”, concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se presentó un pedido de juicio político contra el juez Emilio Castrillón, por violencia de género entre otras acusaciones

El reconocido periodista Tirso Fiorotto se presentó formalmente a la Legislatura provincial para pedir que …