BNA
Inicio » Política » Responde Pamela Velardez Ernst: "Lo importante es que las necesidades básicas estén cubiertas para todos por igual"
ELECCIONES 2023

Responde Pamela Velardez Ernst: "Lo importante es que las necesidades básicas estén cubiertas para todos por igual"

Cuatro preguntas a cuatro postulantes. EL MIÉRCOLES les acercó las mismas cuatro interrogantes a quienes se candidatean para presidir la Municipalidad uruguayense. Aquí compartimos las respuestas de la abogada Pamela Velardez Ernst, quien representa a La Libertad Avanza.

 

Notas relacionadas

La Intendencia quedará en manos de una de estas cuatro personas

 

A poco más de dos semanas para las elecciones generales del 22 de octubre, y a horas del debate entre ellos que organiza la APDU este martes 10 de octubre desde las 21,  los candidatos a intendente de la ciudad respondieron las mismas cuatro preguntas puntuales de EL MIÉRCOLES.

En esta entrega, es el turno de Pamela Velardez Ernst, candidata por la lista 503 de la Libertad Avanza.

 

1-¿Cuáles cree que deberían ser las prioridades en obra pública para los próximos cuatro años?

Para nosotros deberían ser: alumbrado público, red de agua, asfalto y veredas, mantenimiento de calles, acondicionamiento de centros de salud y escuelas.

2-¿Qué políticas de la gestión anterior continuaría y por qué?

El Centro de Innovación Tecnológica la nube, la puesta en valor de las plazoletas en los bulevares Irigoyen, Los constituyentes y 12 de Octubre. El primero porque es un excelente proyecto para la ciudad dado que abrirá paso a la creación de Innovación la investigación y desarrollo de los miembros de la comunidad, y nos volverá potencialmente competentes como comunidad, y como oferta educativa, laboral y de mercado. Los segundos porque la planificación urbana es nuestra carta de presentación, nuestra seguridad y calidad de vida de la ciudad.

El Centro de Innovación Tecnológica la nube es un excelente proyecto para la ciudad dado que abrirá paso a la creación de Innovación la investigación y desarrollo de los miembros de la comunidad.

3- ¿Cree que Concepción del Uruguay tiene que seguir impulsando barrios privados (“countries”) o piensa que son un factor de desigualdad y elitismo en una comunidad que aspira a ser armoniosa y equitativa?

Equidad no significa que todos tengan exactamente lo mismo, sino que todos tengan cosas diferentes en base a sus necesidades. Tratar de forzar que todos vivan de la misma forma genera desigualdad porque la igualdad forzada reprime las desigualdades naturales de la gente, que haya countries o no, no importa, lo importante es que las necesidades básicas estén cubiertas para todos por igual. Por eso al ser el producto del esfuerzo y su trabajo personal las personas son libres de elegir como vivir.

4-Un drama creciente es el de la vivienda (alquileres descomunales, propiedades vacías, terrenos o viviendas sin habitar ni alquilar, imposibilidad de acceder a los escasísimos planes de viviendas que realiza la provincia o la nación). ¿Cree que el Estado municipal debería hacer algo al respecto? Y en ese caso ¿qué?

-Los contratos deben ser libres entre las partes, la ley de alquileres deberá derogarla la Nación que es su competencia. La municipalidad, si considero que debería articular con Provincia y Nación planes de viviendas para ciudadanos. Hoy hay gente viviendo literalmente en la calle con lo cual además de planes de viviendas necesitamos un albergue para contención y ayuda de esas personas.

Pamela Velardez Ernst es abogada, egresada de la Universidad Siglo XXI.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

España retiró definitivamente a su embajadora en Buenos Aires ante la negativa de Javier Milei a disculparse

El canciller español, José Manuel Albares, informó que la diplomática María Jesús Alonso Jiménez (foto) …