BNA
Inicio » Cooperativismo » Capacitación y difusión cooperativa, se celebró el certamen "Cooparte 2016"

Capacitación y difusión cooperativa, se celebró el certamen "Cooparte 2016"

El certamen de oratoria y vídeos cooperativos “Cooparte 2016”, estuvo organizado por el equipo de capacitación y difusión cooperativa, en el marco de "La estrategia de responsabilidad social empresaria de Río Uruguay Seguros". El mismo se llevó a cabo el martes 29 de octubre, en el patio interno de RUS y convocó a más de ocho instituciones del Departamento Uruguay.

El concurso fue dirigido a niños y adolescentes de diferentes establecimientos quienes, con un celular o una cámara fotográfica, generaron videos sobre las problemáticas de inclusión y accesibilidad en las entidades a las que concurren y las posibles soluciones a las mismas, basándose en los valores cooperativos: ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad.

El jurado estuvo integrado por el profesor Julio Vega, el licenciado en periodismo Valentín Bisogni -integrante de El Miércoles Comunicación y Cultura Cooperativa de Trabajo Ltda- y la docente Olga Rousseaux de Ormeño quien, además, es miembro del Consejo de Administración de Río Uruguay Seguros.  Durante el certamen se evaluó el contenido de los vídeos teniendo en cuenta la creatividad y la originalidad, la claridad del mensaje y la oralidad en la expresión de los trabajos que los chicos tuvieron que explicar ante el público.

En la categoría 1, chicos entre 6 y 11 años, la institución ganadora fue la Escuela Nº 11 "18 de octubre"  de San Justo quien presentó un trabajo llamado “Oportunidades e inclusión están en manos de todos”; en la categoría 2, chicos entre 12 y 18 años, resultó premiada con el video “Embarazo adolescente” la  E.E.T.N° 1 "Ana Urquiza de Victorica".

Los premios otorgados fueron un voucher de compras (artículos electrónicos, de indumentaria o de deporte) por $ 2.000 para cada integrante de los equipos ganadores y un voucher de $ 5.000 para el establecimiento al que representaron.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la contadora Silvina Vazón, en representación del Consejo de Administración de RUS quien, conjuntamente con el jurado, entregó los premios a los ganadores.

Además de las escuelas ganadoras también participaron: el centro de actividades infantiles de la Escuela N°31 “Martin Fierro”, la Escuela N° 79 "San Francisco de Asís" Sociedad Civil "Casa del Menor”, el SUM de la “Cantera 25”, la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno”, la Escuela N°48 “Recuerdos de Provincia”  y el  instituto “Sagrado Corazón de Jesús”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La quita de subsidios “termina siendo conveniente”

Hace diez días el Concejo Deliberante autorizó una actualización de los valores de los boletos. …