BNA
Inicio » La Provincia » ATE también rechazó la propuesta del Gobierno entrerriano

ATE también rechazó la propuesta del Gobierno entrerriano

En la primera reunión paritaria, el Gobierno ofreció un 15 por ciento a pagar en tres tramos, en marzo, julio y octubre. “Esperamos que en el próximo encuentro el Gobierno presente una propuesta superadora”, dijo el secretario General de ATE, Oscar Muntes, quien recordó que el sector pretende una suba del 23 por ciento y un mínimo garantizado de 17 mil pesos. Por otra parte, adelantó que la semana próxima irán a la Justicia contra el decreto que limita las asambleas.

 

La reunión se llevó a cabo este viernes a la mañana en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Allí las autoridades gubernamentales ofrecieron a los representantes sindicales una propuesta de aumento del 15 por ciento a pagar en tres cuotas: cinco en marzo, cinco en julio y cinco en octubre.

Tras el encuentro, el titular de ATE, Oscar Muntes, sostuvo: “El Gobierno nos ofreció un 15 por ciento, a pesar de que sabe y es de público conocimiento que pretendemos un 23 por ciento de aumento y un mínimo garantizado de 17 mil pesos porque estas son las cifras que viene marcando el Indec, no porque lo decimos nosotros”.

En este marco, agregó: “Le pedimos al Gobierno, que en la próxima reunión, que será el jueves de la semana que viene, presente una propuesta superadora y se resuelvan los temas que están pendientes, como por ejemplo el pase a planta y la estabilidad laboral, que vienen en carretilla. Necesitamos los listados para evitar que haya trampas en los nombramientos”, sostuvo.

“Esperamos que en el próximo encuentro el Gobierno presente una propuesta superadora porque ATE ya tiene mandato para rechazar esta propuesta del 15 por ciento”, remarcó el dirigente a la agencia APF.

ATE va a la Justicia contra decreto que limita asambleas

Por otra parte, Muntes reiteró el rechazo del gremio al decreto 97/2018: “Pedimos su anulación porque coarta la libertad de los trabajadores para realizar asambleas y opaca la democracia sindical”.

Según el dirigente, “no es ilógico que el decreto salga en este momento en el que tenemos que discutir paritarias salariales y cuando a su vez se viene otro gran debate, que es reforma previsional”.

“El Gobierno necesita que los trabajadores estén adormecidos y acorralados para que no puedan protestar, pero se equivoca”, advirtió, y fue más allá al manifestar: “Ante este ataque perverso contra la libertad y la democracia sindical, vamos a unirnos todos los gremios en una multisectorial”.

“Pedimos la nulidad del decreto”, aseveró y advirtió sobre la posibilidad de que “la Justicia derogue este decreto, lo cual sería un golpe político definitivo para el gobierno”.

El sindicato hará una presentación judicial la semana que viene contra el decreto, afirmó por último el dirigente.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Zubiaur, los liberales y el papel del Estado en la educación

En días tan oportunos como estos, veamos lo que pensaba sobre la educación y el …