Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Detuvieron enterrando millones de dólares al ex número 2 de Julio De Vído, denunciado por Pietroboni por apretarlo en las licitaciones K
José López fue secretario de Obras Públicas de Néstor y Cristina Kirchner. (Foto: NA)

Detuvieron enterrando millones de dólares al ex número 2 de Julio De Vído, denunciado por Pietroboni por apretarlo en las licitaciones K

Detuvieron a José López, el ex número 2 de Julio De Vido: intentaba esconder millones de dólares. Es el funcionario al que el uruguayense Víctor Pietroboni acusó en una entrevista de ser quien lo apretaba para que no se presente a las licitaciones arregladas para Lázaro Báez: “Él era el que estaba con estas obras y con diálogo directo con la Presidencia. Te decía 'en esto no te metas porque esto viene para este señor, vos sabés cómo es esto, viene así desde el Ejecutivo”.

Nota relacionada: Pietroboni: Lázaro Báez es “un delincuente” y lo que hizo el kirchnerismo “es indefendible”

 

Era secretario de Obras Públicas. La Policía Bonaerense lo detuvo en General Rodríguez. Quiso ocultar la plata en un monasterio. El dinero lo tenía en su casa y, al saber de que iba a ser allanado, trató de ocultarlo.

José López, el ex secretario de Obras Públicas y número dos del ex ministro Julio De Vido, fue detenido esta madrugada en el partido bonaerense de General Rodríguez, en momentos en que intentaba ocultar varios millones de dólares en un monasterio, confirmaron a Infobae fuentes de la investigación.

López -que actualmente es integrante del Parlasur- fue uno de los pocos funcionarios de extrema confianza de Néstor y Cristina Kirchner y que estuvo en ese cargo desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2015. Según revelaron los informantes a este medio, a López lo detuvieron in fraganti con gran cantidad de dólares y euros y también una ametralladora.

El dinero que intentaba enterrar López (Infobae).
El dinero que intentaba enterrar López (Infobae).

 

Los voceros del caso confirmaron que la detención de José López se produjo luego de que un vecino del Monasterio "Nuestra Señora de Fátima", en Mansilla, entre Batallón Norte y Comandante González, en General Rodríguez, llamó al 911, por la presencia de un vehículo sospechoso.

La detención generó un inmediato impacto político: apenas se enteró del arresto dispuesto por la Policía Bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal le informó al presidente Mauricio Macri sobre los detalles "cinematográficos".

De acuerdo con las fuentes del caso, el dinero que fue secuestrado lo tenía José López en su domicilio y, ante la posibilidad cierta de un allanamiento, el ex funcionario decidió ocultarlo en ese monasterio, un lugar que él conocía.

Según el relato del testigo al que tuvo acceso Infobae, desde el interior del vehículo marca Chevrolet Meriva los ocupantes habían "arrojado bolsos hacia el interior del Monasterio".

Las fuentes precisaron que, tras la llegada de los efectivos policiales, se secuestra dentro del convento "cuatro bolsos conteniendo en su interior fajos de dólares (en su gran mayoría) y euros, relojes y una carabina marca Sig Saguer, calibre 22, con cargador con 25  cartuchos y dentro del vehículo se observa  una valija cerrada".

 

Ante la detención, desde el gobierno nacional el que habló fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien definió el hecho como "una situación de película". "Nos llena de asombro. Nos enteramos recién", dijo el ministro coordinador en la Casa Rosada.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tras un acto de 45 minutos Oliva asumió la Intendencia de La Histórica

El décimo intendente surgido de la voluntad popular tras la recuperación de la democracia asumió …