Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » El 20 de diciembre cerrará “La Nueva Maternidad Concepción”

El 20 de diciembre cerrará “La Nueva Maternidad Concepción”

Este viernes les informaron a los empleados de “La Nueva Maternidad SRL” que el 20 de diciembre el centro asistencial cerrará sus puertas por razones económicas. Los costos se incrementaron y la empresa no los puede afrontar. Pese a pedir ayuda estatal no hubo respuestas. Se quedarán sin trabajo 23 personas.

 

Por JORGE RUBÉN DÍAZ de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Colaboración: M.B.

 

Nota relacionada: Preocupación del gremio de los trabajadores de la sanidad por “La Nueva Maternidad Concepción”

En el encuentro de las partes, la actual patronal les detalló que las últimas facturas de luz y de gas costaron 70 y 45 mil pesos, respectivamente, y, sumado a otros gastos no se puede solventar. La deuda es cercana al millón de pesos, según pudo saber este medio, entre alquiler, luz, oxígeno, insumos, etc, además de la deuda que arrastraba de la anterior razón social que, en su momento, presentó quiebra, por la que un grupo de profesionales médicos se hicieron cargo para salvarla.

Hasta el 20 de diciembre tendrán trabajo (Foto: Gentileza: M.S).

Los empleados, entre los que se encuentran administrativos, mucamas, cocineras, enfermeros, instrumentadores, médicos y anestesistas, recibieron el preaviso de despido y el 20 de diciembre cerrará sus puertas. La única alternativa que manejan como posibilidad para salvarla es que llegue un inversor o que el Estado municipal, provincial o nacional, tomen alguna intervención. El gremio que nuclea a los trabajadores (ATSA-Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina) hizo gestiones para ayudar pero no obtuvo resultados. Incluso una propuesta de los mismos empleados de “trabajar gratis un par de meses” no les alcanza para cerrar los números. El cierre alcanzará también a los consultorios de la guardia pediátrica.

La Maternidad atiende uruguayenses, pero además a personas derivadas desde Colón, San José, Gualeguaychú, Rosario del Tala, etcétera. Incluso cuando el hospital Justo José de Urquiza no da a basto los deriva allí.

Este sitio intentó contactar a algunos de los actuales propietarios del lugar para ampliar la información, pero no fue posible lograrlo.

Parte de los empleados que se quedarán sin trabajo. (Foto: Gentileza M.S.)

LA CARTA DE UNA FUTURA DESEMPLEADA

Mariana Salva es una de las actuales empleadas que en menos de un mes se quedará sin trabajo, envió un texto a este medio que reproducimos a continuación:

“Jamás pensé que llegaría este momento de cerrar una etapa en nuestra querida ‘Nueva Maternidad Concepción’, fue el lugar que me abrió sus puertas hace diez años, cuando apenas me estaba formando como profesional, fue el lugar que me abrió sus puertas en mis peores crisis económicas, pero más que nada emocionales, porque muchos de mis compañeros de trabajo estuvieron apoyándome al igual que mis jefes siempre.

Hoy nos toca vivir y sentir qué se siente ser desempleados en esta maldita Argentina que no da tregua a nadie. Gracias Señor Presidente, hoy nuestra maternidad está cerrando sus puertas y muchas familias en estas fiestas tendrán poco por qué festejar.

Hoy duele mucho sentir que queda poco por transitar esos pasillos, donde no se podrá ser testigo de esos momentos que muchos padres viven al dar a luz, voy a extrañar a la gente que nos pedía un termo de agua caliente para tomar mate, y que a veces nos esperaban mucho tiempo porque nos veían ocupadas, hoy todas las simples cosas que se vivían ahí, se viven de otra forma porque sabemos que queda poco por disfrutarlas.

Gracias a toda la sociedad que apostó a su segunda apertura y créanme que sus actuales dueños hicieron lo que pudieron por todos nosotros, pero que ellos, ante un sistema corrupto y un presidente nefasto, no podían solos.

Gracias ‘Nueva Maternidad Concepción’ por toda la dignidad y la valentía que pusieron en este momento tan difícil que les tocó pasar de dar a conocer la noticia de que seremos unos desempleados más, porque prefiero una verdad que duela y no la traición a espaldas”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En la UP4: Uader brindó charlas sobre educación sexual integral

Durante el mes de noviembre  se realizaron dos encuentros en la Unidad Penal N° 4, …