Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Maratones: con Andrea Taborda y Hernán Velázquez en lo más alto del podio terminó el campeonato 2019
Andrea Taborda, niña en brazos, celebra el campeonato anual.

Maratones: con Andrea Taborda y Hernán Velázquez en lo más alto del podio terminó el campeonato 2019

Se disputó en la calurosa mañana de este domingo la última de las diez carreras que tuvo el campeonato anual de maratones, que coordinó la Dirección de Deportes de la Municipalidad local con las instituciones que las organizaron fecha tras fecha. Andrea Taborda y Hernán Velázquez obtuvieron el campeonato general en mujeres como en varones respectivamente.

Hernán Velázquez, de Gualeguaychú, ganó el campeonato gracias a su regularidad y constante participación.
Andrea Taborda, su pequeña hija en brazos, celebra el campeonato anual.

Se trató de la prueba “Ciudad de Concepción del Uruguay”, que tradicionalmente se organiza a mediados de año por el cumpleaños de La Histórica y la Prefectura de Puerto local, pero en esta temporada decidieron que sea el coronación. Tal decisión implicó también un premio económico de 15 mil pesos para los ganadores en varones y mujeres en la general de esta carrera.

Oliví antes de ingresar al CEF Nº 3 para hacer los metros finales. Haciendo una importante diferencia. (Video: Gentileza de Alejandro López).

Después el mejor en cada categoría también recibió una premiación en dinero, en ese caso de 3 mil pesos. En tanto el campeón como campeona anual obtuvieron el trofeo principal y el derecho a participar en la edición 2020 sin abonar los costos de las inscripciones en cada carrera. Aunque el director de Deportes Osvaldo López, advirtió: “si se hace”, lo que implica una serie de observaciones, entre ellas es que hay cambio de Gobierno Municipal el próximo 10 de diciembre, y si bien son del mismo partido político el funcionario abrió el paraguas por las dudas. López está en el cargo desde el año 2004, ingresó con la gestión de Marcelo Bisogni al frente del Ejecutivo local.

 

LARGADA DESDE LA PISTA EN UN CIRCUITO RÁPIDO

La largada sobre la pista de tartán. (Video: gentileza de Alejandro López).

La carrera de este domingo tuvo su largada desde la pista de tartán del Centro de Educación Física nº3 “Mario Hugo La Nasa”. Fue una vuelta y salieron por bulevard Yrigoyen hasta Avenida Paysandú, pasando frente a los edificios de la Prefectura. Al llegar a la altura de Suipacha subieron hasta Mariano López para volver a la zona del bulevard Yrigoyen, donde los de 4 km ingresaron a pista nuevamente para completar su periplo mientras que los de la competencia principal concretaron una vuelta similar. El trazado rápido contrarrestó al de otras carreras con subidas en la zona del Monumento a la República (Las Manos) o el puente del acceso a la Avenida de la Isla del Puerto.

Los dos ganadores de esta jornada fueron Gabriel Leiva (Gualeguaychú) y la uruguayense María del Pilar Ríos.

Los principales puestos en damas:

  1. Pilar Ríos (Concepción del Uruguay): 32.36 minutos
  2. María Gaitán (Concepción del Uruguay): 34.20 minutos
  3. Sol Morúa (Concepción del Uruguay) 34.42 minutos
  4. Virgilia Melo (Paysandú) 36.24 minutos.
  5. Norma Alusto (Concepción del Uruguay) 37.33

 

Los principales puestos en varones

  1. Gabriel Leiva (Gualeguaychú) 26.04 minutos
  2. Agustín Campopiano (Paysandú) 26.57
  3. Hernán Velázquez (Gualeguaychú) 27.48
  4. Luis Villa (Paysandú) 28.36
  5. Raúl Galguera (Gualeguaychú) 28.39
  6. Maximiliano Hilarza (Concepción del Uruguay) 29.14.

 

UN EMPATE EN VARONES Y TABORDA LA LÍDER FEMENINA

La definición del campeonato en varones estuvo disputada hasta el último instante ya que hubo empate en 96 puntos entre el tricampeón, el sanducero Agustín Campopiano, y Hernán Velázquez de Gualeguaychú. El reglamento vigente establece que en caso de igualdad de puntos se decide que el atleta que mayor competencias tenga a lo largo del año en el campeonato tiene derecho a la mejor ubicación. Por esa razón Velázquez, con todo el casillero completo en las carreras, se quedó con el trofeo principal. Campopiano no pudo coronar su cuarto campeonato consecutivo, pese a que hoy arribó en el segundo lugar en la prueba principal detrás de Oliva.

Abrazo de campeonas. Cecilia de la Madrid felicita a su sucesora en la corona anual. Ambas son compañeras de equipo.
La ascendente atleta uruguayense Sol Morúa, seguida de cerca por Bernardo Baltoré y Ramón Fredes. (Foto: Gentileza de Alejandro López).

En mujeres la local Andrea Taborda la tuvo más holgada a la definición porque solamente tenía que completar el periplo para ser la número uno de este año, tras un desempeño parejo a lo largo y ancho del 2019. De esta forma el team de “La Histórica”, por cuarto año consecutivo obtuvo el campeonato en la categoría femenina, ya que en la edición 2018 fue Cecilia de La Madrid la que subió al lugar más alto del podio; en el 2017 lo hizo Soledad Quiñones y 2016 Pilar Ríos.

Matías Marchand fue el campeón en la competitiva categoría 40-44.

El viernes 22 de noviembre a las 10 de la mañana en el despacho del intendente José Eduardo Lauritto, se concretarán las entregas de los premios económicos.

En las próximas horas se subirá el vínculo para buscar los resultados finales de la carrera de hoy como posiciones finales del campeonato.

 

ENLACES

Notas de El Miércoles Digital sobre las carreras de este año del campeonato local:

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Liga Argentina: Parque Sur tendrá tres partidos seguidos fuera de casa

Parque Sur partió en la noche de este sábado rumbo al sur argentino, para atravesar la …