Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Correo de Lectores » Quejas de los vecinos del predio Multieventos "por ruidos molestos"

Quejas de los vecinos del predio Multieventos "por ruidos molestos"

Plantea que realizó varias quejas ante la Guardia Urbana y que entre "40 vecinos en representación de la mayoría" presentaron una carta al Intendente y a la Secretaria de Salud el 8 de febrero, pero que hasta el momento no recibieron respuestas. Además indicaron que lo deben "sufrir" la cantidad continua de actividades que se realizan en ese lugar, "tanta acumulación hace que moleste también, no hemos podido estar en paz en todo el verano" protestaron.

El texto que se reproduce a continuación indica que:

Ruidos Molestos, daños a la salud

Estimados periodistas, tomo el atrevimiento de usar como un puente su rol de comunicadores  a los fines que nos puedan dar una mano en visibilizar un problema grave que nos aqueja desde hace mucho tiempo a los vecinos de la vieja estación de trenes hoy Multieventos, realmente se ha vuelto imposible vivir en paz, por los constantes ruidos molestos provocados por los ensayos de las batacudas.

Como consecuencia de ello, hemos sufrido desde deficiencia auditiva; trastornos del sueño y reposo; efectos psicofisiológicos sobre la salud mental y el rendimiento, como así también efectos sobre el comportamiento más allá de interferencia en la comunicación oral.

Los ruidos afectan a las personas a nivel psicológico, porque generan diferentes síntomas como la irritación; falta de concentración y problemas de memoria, producto del estrés que genera este tipo de contaminación.

Es dable destacar que los ruidos que superan el límite de tolerabilidad, es considerado por Organización Mundial de la Salud como contaminación y grave afectación a la salud. Asimismo es necesario hacerle saber que nos hemos comunicado en innumerables oportunidades con la Guardia Urbana, obteniendo de su parte solo respuestas esquivas, quedando totalmente desprotegidos ante las graves molestias provocadas por las batucadas, pero aún más grave es la desidia y falta de comprensión por el prójimo, que no denota otra cosa más que una falta total de educación y empatía por sus vecinos (existiendo innumerables lugares en la ciudad donde no molestarían a nadie)- aviso que no estoy en contra de las batucadas ni de los eventos en el predio se organizan, simplemente no es el sitio adecuado-  ya que con total carencia de sentido común los hacen días laborables hasta la madrugada. sin tener en cuenta la premisa mas grande de cualquier sociedad civilizada- el derecho de uno termina donde comienza el de los demás.

Asimismo, no solo todo el año debemos soportar las batucadas a toda hora, sino que desde el 24 y 31 de diciembre con las fiestas organizadas en el predio más el  Itapé Folclore, Recital del Pato Vignoni desde un jueves hasta un domingo hasta las 3 de la mañana. la fiesta de la playa, sumado a los carnavales (que si fuese esto nomas no debería haber problemas, pero tanta acumulación, hace que moleste también) no hemos podido estar en paz en todo el verano .

Pero tal lo más grave es que cansados de insistir como dije anteriormente con la guardia urbana, más de 40 vecinos en representación de la mayoría, hemos presentado una nota al Señor Intendente y a la Secretaria de Salud  el 8 de febrero bajo el Número de Ingreso 119223, y las autoridades han hecho caso omiso del reclamo, siendo aún más peculiar que la Dirección que permite estos eventos se llama de Comunicación Ciudadana y nunca han conversado con los vecinos.y que dos candidatos a Intendente son Médicos y pertenecen a la actual gestión.

Desde ya muchas gracias y ojala nos puedas dar una mano por lo menos en visibilizar el problema ya que las autoridades solo nos han ignorado

Franco Castillo (francocastillo88@yahoo.com).

PD:  Ademas de la ordenanza y las normas de la Organización Mundial de la Salud, violan normas fundamentales

Art. 41 CN “Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado…”; Art. 19 Constitución de la Provincia de Entre Ríos, “La Provincia reconoce la salud como derecho humano fundamental…”, Art. 22 Constitución de la Provincia de Entre Ríos “Todos los habitantes gozan del derecho a vivir en un ambiente sano y equilibrado, apto para el desarrollo humano, donde las actividades sean compatibles con el desarrollo sustentable…”, Art. 2.618. Código Civil y Comercial de la Nación, “Las molestias que ocasionen el humo, calor, olores, luminosidad, ruidos, vibraciones o daños similares …, no deben exceder la normal tolerancia teniendo en cuenta las condiciones del lugar y aunque mediare autorización administrativa para aquellas…”

ORDENANZA MUNICIPAL 3109

Artículo 1º) Prohíbase producir, causar, estimular o provocar ruidos molestos, cualquiera sea su origen, cuando por razones de la hora y lugar o por su calidad o grado de intensidad, se perturbe o pueda perturbar la tranquilidad o reposo de la población o causar perjuicios o molestias de cualquier naturaleza.

Artículo 2º) La presente ordenanza rige para los ruidos molestos producidos en la vía pública, plazas, parques, salas de espectáculos, centros de reunión y en todos los demás lugares en que se desarrollen actividades públicas o privadas, así como en casas - habitaciones individuales o colectivas.

Artículo 3º) Queda prohibido dentro del radio urbano: Inc. j ) Prohíbase el ensayo de comparsas en lugares densamente poblados…”

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Una catarata, en un Juzgado y en cualquier parte de la administración, debería demorar  dos años"

El doctor Enrique De Michele envió a esta Redacción una carta donde plantea lo que …