Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Rocamora fue derrotado en Río Negro

Rocamora fue derrotado en Río Negro

Tomás de Rocamora perdió este jueves 80-66 frente a Deportivo Viedma por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y ahora volverá a jugar el viernes 15 como local cuando reciba al puntero Platense. El partido que cerró la gira por La Comarca fue mayormente parejo pero el local, con una rotación más larga, lo terminó volcando a su favor en los últimos cinco minutos. Dominique Shaw fue la figura del juego con 20 mientras que en el local Lucas González sumó 15 y 11 rebotes.

Rocamora inició con un buen planteo el partido y estuvo siempre adelante en un primer cuarto en el que llegó a estar 10 puntos arriba. Araujo y Shaw fue los líderes de las ofensivas visitantes y en el final se sumó Manuel Olocco. El Rojo se fue al primer descanso ganando 16-23 frente a un Depo que no encontró caminos limpios para el gol.

Pero en el segundo parcial la tortilla se dio vuelta y fue el local, de la mano del experimentado Pedro Franco, el que empezó a manejar las acciones y encontrar los mejores tiros. Con una bomba del panameño Carlos Rodríguez el  equipo de Pisani pasó al frente (29-28), llegó a tener una máxima de 11 puntos y cerró el primer tiempo 41-37.

Shaw abrió el tercer cuarto con otra bomba para que Rocamora se ponga a uno y por varios minutos el partido siguió con un trámite parejo, en el que cambiaron aciertos y errores. Pero Deportivo Viedma encontró soluciones no solo en el manejo de Franco sino en la efectividad de Lucas González para volver a despegarse y cerrar 58-51.

En la primera mitad del último cuarto con Shaw como bandera Rocamora se puso ahí nomás (59-56) aunque se notó que la parte física comenzó a jugar su parte también. Lucas González siguió castigando en la red y el así el dueño de casa fue asegurando el triunfo, que decoró con una bomba de Rodríguez para que la diferencia final sea de 14 puntos.

En el Rojo hay que destacar también las labores de Manuel Olocco y Mauro Araujo, quienes terminaron con 17 y 15 puntos respectivamente; además de tomar 7 rebotes cada uno. El próximo compromiso  será el viernes 15, en el Paccagnella, ante el líder Platense. Para ese juego, seguramente, ya estarán las dos nuevas incorporaciones.

Detalle del partido

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1047281/bs.html

 

Fotos: Gentileza Prensa Deportivo Viedma

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Motivaciones en el deporte: concluyeron las jornadas de capacitaciones

Hubo participantes de diferentes edades y disciplinas deportivas. El 25 de octubre se dictará en …