Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Rocamora quiere volver al triunfo

Rocamora quiere volver al triunfo

Este sábado, a partir de las 21:30 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora volverá a jugar como local y enfrentará a Club del Progreso de General Roca. El Rojo uruguayense viene de ganar en la ruta aunque perdió los dos recientes juegos en su reducto y en total cuatro de los cinco últimos en tal condición. El visitante festejó en los primeros dos de su gira entrerriana. Habló el capitán Exequiel Gaído.

Los árbitros designados para este cotejo son Oscar Martinetto, Enrique Cáceres y Lucas Moreno; mientras que Gustavo Tacconi estará como Comisionado Técnico.

Rocamora ingresó de llenó en la recta final de esta Segunda Fase y para cumplir su objetivo de terminar lo más arriba posible tendrá que seguir sumando triunfos y, fundamentalmente, conseguirlos en los partidos que tenga como local. Después de haber hilvanado diez éxitos en su estadio Paccagnella la mano viene cambiada y en este año apenas pudo festejar tres veces sobre siete presentaciones.

Es por eso que el partido de este sábado aparece como crucial para sostener esa idea de seguir escalando. No será un partido sencillo porque el elenco visitante ganó los choques en la ruta ante La Unión y Parque Sur, el martes y jueves pasado. Y lo hizo tras haber sufrido una racha adversa de cuatro derrotas en fila. La labor de sus extranjeros Jaghawn Walters y Javaris Jenkins fue determinante en esa remontada.

El equipo que dirige Juan Manuel Varas se encuentra hoy undécimo en posiciones con 37.5 puntos pero un triunfo podría dejarlo séptimo u octavo y además le serviría como envión anímico para enfrentar el lunes al entonado Estudiantes de Olavarría en el partido televisado. Quedan siete encuentros para cerrar esta Segunda Fase y cada vez que se festeje de a dos será más que importante.

Tras haber entrenado en doble turno miércoles y jueves, y de haberlo hecho por la noche este viernes con análisis de video, el Rojo tendrá como novedad la vuelta del alero Galo Impini. El U23 se recupera todavía de un desgarro aunque el cuerpo técnico aseguró que estaba mucho mejor y que será evaluado en los dos últimos entrenamientos para determinar finalmente si jugará o solamente se cambiará.

En la previa habló el capitán Exequiel Gaído quien viene de hacer un muy buen partido en Colón. “La verdad que era muy necesaria la victoria del domingo porque se nos habían escapado un par de partidos en el final, tanto con Rivadavia en Mendoza y Parque Sur; pequeños detalles que al final del partido no los pudimos cerrar. Fuimos convencidos a La Unión, con un plan de juego que habíamos preparado el sábado, bien mentalizados, y nos pudimos traer una victoria importante que nos sirve para empezar a mejorar; más que nada de la cabeza, convencernos y ahora tenemos que tratar de seguir por esa senda para ubicarnos de la mejor manera de cara a los playoffs”, señaló en relación al último éxito.

Respecto de cómo llega el equipo de cara al juego con Del Progreso, comentó: “Llegamos de una buena manera porque logramos el triunfo que necesitábamos mucho, como decía antes. Igual, sabemos que será un partido durísimo porque el rival logró ya dos victorias en el inicio de la gira y no creo que se relajen porque les queda solamente un partido”.

“Llevarse los tres juegos de esta gira que es muy complicada sería muy bueno para ellos pero bueno, tuvimos toda la semana para preparar este partido. Sabemos que tienen un americano muy determinante en el juego interior y que son un equipo bastante largo donde puede rotar la mayoría. Entrenaremos ahora la parte táctica para llegar de la mejor manera y ojalá podamos llevarnos un triunfo que nos servirá mucho  para lo que viene”, concluyó el base santafesino.

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora sale de gira ante Racing y Ciclista Juninense

Por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este sábado, Tomás de Rocamora …