BNA
Inicio » Deportes » Rocamora y Parque Sur juegan el clásico este viernes

Rocamora y Parque Sur juegan el clásico este viernes

Llega el clásico, cuarto de esta temporada, al Paccagnella. Parque Sur visitará este viernes a Rocamora desde las 21.30 por la Conferencia Sur de La Liga Argentina de Básquetbol. Una vez más, seguramente a sala llena, los dos clubes uruguayenses buscarán una victoria en el partido más esperado por todos.

Al contrario de los últimos juegos de esta Liga, Parque Sur llegará unas posiciones más arriba y en ganador, contrariamente a su rival. Momentos del torneo, en su recta final de cara a los play offs de abril. Parque Sur está séptimo con 8 victorias y 8 derrotas en esta segunda fase. Rocamora -un partido menos- ha ganado apenas 5 y perdió 10, por eso su puesto 13.

Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Valentín Soldano serán los árbitros del clásico. Con Alberto Batistella de Comisionado. 

El plantel sureño ha entrenado con normalidad esta semana. Lo hizo en estas últimas jornadas en doble turno. Por la mañana en el Gigante y por la tarde haciendo gimnasio. Este viernes en horario matutino practicará en el Paccagnella para quedar a la espera del clásico.

En cuanto a los jugadores llegarán todos a disposición del entrenador René Richard. Elnes Bolling, con un golpe en el cuádriceps, es el único que tuvo algunos trabajos diferenciados. Ese golpe en el último partido hizo que estuviera varios minutos afuera, pero no le va a impedir jugar este viernes.

Jugaron tres veces en esta Liga. Rocamora ganó el primero, en el Paccagnella, por 68 a 65. El 21 de octubre. Parque Sur ganó los dos que siguieron, en el Gigante: 88-79 el 8 de noviembre. Y cómodo, el último, el 22 de diciembre por 88-71.

Parque Sur llega de ganar sus últimos dos encuentros en casa. Ganar el clásico de visitante le dará otro empujón en la tabla y una buena chance de seguir en esos lugares. Luego volverá a tener dos partidos de local (Del Progreso y Estudiantes). Rocamora, aquel equipo puntero en la primera fase de esta Liga, necesita recuperarse y saldrá por ello. Llega de perder en Mendoza por un punto ante Rivadavia el lunes y antes cayó ante La Unión en su propio estadio.

Hay clásico, uno más. Es un partido que puede ganar cualquiera, sin interesar demasiado cómo llegan. Siempre han regalado buenos espectáculos y fiesta en las tribunas. Que sea igual. Disfrutemos éstos partidos en la ciudad mientras se jueguen porque nada es para siempre. Y sobre todo no olvidemos que ganarlos son especiales pero no dejan de ser partidos de básquetbol.

Informe: Marcelo Sgalia (Prensa del club Parque Sur).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se viene una nueva fecha del básquet asociativo

Este fin de semana el mini básquet jugará la cuarta fecha del torneo asociativo, la …