Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Se viene otra noche "para sonar" a pura guitarra en El Murgalpón

Se viene otra noche "para sonar" a pura guitarra en El Murgalpón

Será el domingo 15 de septiembre a las 21 en El Murgalpón de los Puntuales Centro Cultural (Avenida Balbín 2082). Desde Paraná llega Maru Figueroa a presentar sus trabajos "Al estilo de Maciel" y "Nido", música entrerriana para guitarra sola. Estará acompañada por la orquesta de los talleres culturales "La Cambacuá", presentando su espectáculo "Tres generaciones".

El evento es organizado por el espacio "De Costa a Costa" y "El Miércoles Comunicación y Cultura, Cooperativa de Trabajo Ltda" en el marco de las actividades musicales y culturales denominadas "Acá Sonamos" que se realizan durante todo este año.

¿QUIÉNES ACTÚAN ESTE DOMINGO?

"La Cambacuá", orquesta de los talleres culturales municipales, está integrada por quince jóvenes de entre 10 y 18 años. Con un repertorio de autores regionales, en géneros como chamamè, chamarrita, milonga, huella, tanguito montielero, etc.

Para esta noche presentará un adelanto de su nuevo espectáculo denominado "Tres generaciones" que reúne música de todos los tiempos de la Entre Ríos profunda

Maru Figueroa vendrá en esta oportunidad como solista de guitarra. En la frontera entre la técnica clásica y el lenguaje popular, donde se funden ambos estilos, surge este repertorio, que reúne temas editados en sus dos discos: "Nido", compuesto por música entrerriana en arreglos propios y "Al Estilo de Maciel", con música inédita y partituras del autor oriundo de Maciá.

Las entradas anticipadas cuestan cien pesos, se consiguen en "Kiosco Tilcara" (Galarza 658). O en la noche del espectáculo en puerta de El Murgalpón costará 150 pesos.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El principal aportante de la campaña de Alberto Fernández es un empresario vinculado con Entre Ríos

Se trata del empresario santafesino Walter Grenón. La lista de todos los donantes y las …