Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Tras reunión entre dirigentes de fútbol local y la Policía la pelota sigue parada
La reunión fue improductiva teniendo en cuenta que quienes llegaron a la liga lo hicieron con un mandato, 6 efectivos adicionales, sin margen para otra propuesta. (Foto: Prensa de la liga local).

Tras reunión entre dirigentes de fútbol local y la Policía la pelota sigue parada

Este martes a la noche se reunieron dirigentes de los clubes de fútbol de Concepción del Uruguay con autoridades de segunda línea de la departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos. Las instituciones deportivas insisten en que no pueden hacer frente a los costos de pagar seis efectivos policiales por cancha mientras que la Policía reitera que es necesario ampliarlo a seis. No hubo acuerdos, siquiera avances en las negociaciones. Este miércoles a las 18 se reunirán nuevamente pero con la máxima autoridad policial,  Comisario Sergio Olivera, para intentar concluir con el conflicto. Tal como lo adelantó El Miércoles Digital por ahora no habrá fecha este fin de semana.

En la sala “Juan Antonio Sansoni” de la Liga de Fútbol se reunió el Consejo Directivo, delegados y algunos presidentes de los clubes afiliados junto a funcionarios de la Departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos.

El tema central fue el relacionado a los adicionales policiales para los partidos, que aumentó en su cantidad la semana pasada sin que los dirigentes estuvieran al tanto con anticipación. Como saldo la quinta fecha del Apertura “Congreso de Tucumán” fue suspendida y sigue la incertidumbre de la continuidad del torneo.

No se logró avanzar hacia una resolución y este miércoles a las 18, el Jefe de la Departamental, Comisario Mayor, Sergio Olivera, recibirá a los dirigentes del fútbol en la sede central de la fuerza.

 

CANTIDAD NO CONSENSUADA

El pasado fin de semana el fútbol uruguayense no disputó sus partidos por decisión de los dirigentes de los clubes apoyados por el Consejo Directivo. De acuerdo a lo informado por prensa de la liga, el motivo obedeció a que sin aviso previo, desde la departamental de policía se aumentó de 4 a 6 el número de efectivos adicionales para cada cancha y se solicitaron 15 para Almagro-Parque Sur y Atlético Uruguay – Gimnasia.
Este lunes por la noche en la habitual reunión liguista, se resolvió no jugar hasta tanto no se llegue a un acuerdo con las autoridades policiales respecto del tema planteado.

En la noche de este martes llegaron a la casa madre del fútbol el Sub Jefe Departamental de la Policía de Entre Ríos, Comisario Inspector Luis Aníbal Aguiar y el Jefe de Operaciones Comisario Inspector Jorge Cancio, quienes acompañados de otros funcionarios se reunieron con los dirigentes del fútbol.
La postura emanada de la autoridad policial se mantuvo en la firmeza de que serán 6 los efectivos que deban contratarse para cada partido, sin lugar a otra alternativa más allá de escuchar atentamente las problemáticas de los clubes para poder cumplir con lo pedido.

Las voces de los dirigentes deportivos evidentemente van por otros carriles. Se ven perjudicados por una decisión que entienden arbitraria y que no se condice con la realidad económica de las instituciones, como tampoco está acorde a la cantidad de espectadores que llegan los domingos a las canchas. Entendiendo que en algunos casos excepcionales podría aumentarse el número de efectivos consensuando las partes la cantidad.

La reunión fue improductiva teniendo en cuenta que quienes llegaron a la liga lo hicieron con un mandato (6 efectivos adicionales) sin margen para otra propuesta. “Nosotros vinimos con este mandato, con esta propuesta” dijo el comisario Aguiar en un momento donde las conversaciones se encontraban un punto ciego.
Por su parte los dirigentes presentes están dispuestos a defender las arcas de los clubes sin innovar en las condiciones en las que se estaba trabajando (4 efectivos adicionales), máxime teniendo en cuenta que en lo que va del año no se han producido incidentes en las canchas, por lo que no ven motivos al cambio en medio del torneo y entienden que es una medida arbitraria.

Tras retirarse los funcionarios policiales de la liga, llegó un llamado telefónico a la misma informando que este miércoles a las 18, el Comisario Mayor Sergio Olivera, Jefe de la Departamental de Policía, recibirá a los dirigentes del fútbol para tratar de avanzar en la resolución del conflicto.
Los dirigentes, que seguían reunidos, ya dejaron en claro su postura. En principio mantener el piso de 4 funcionarios policiales adicionales y consensuar entre las partes en los casos excepcionales que debería incrementarse el número. Con esa propuesta única irán a la reunión.

También se elaborarán pedidos formales a los funcionarios políticos que pudieran intervenir en este conflicto. Dejando en claro que la liga de Concepción del Uruguay recibe por ley 30.000 pesos mensuales para gastos organizativos de sus torneos, dinero que se reparte entre los clubes afiliados, pero que en este tema puntualmente la dirigencia política se ha mantenido sin participación hasta el momento.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Telas: una escuela uruguayense participó en un torneo internacional

La escuela "Mercurio acrobacia aérea de Concepción del Uruguay" participó este fin de semana de …