BNA
Inicio » Ambiente » Cabandié criticó a la Justicia entrerriana por los incendios en el Delta

Cabandié criticó a la Justicia entrerriana por los incendios en el Delta

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, opinó que “la Justicia de Entre Ríos no está actuando ante los incendios”.

“Cada provincia le exige a la justicia el procedimiento para que actúe y se detenga”, dijo Cabandié sobre las sanciones a quienes provocan los incendios forestales que afectan hoy a una decena de provincias argentinas.

Mientras en Córdoba "la justicia actuó muy rápido y por eso tenemos 4 detenidos”, el ministro de Ambiente aclaró que "eso no pasa en Entre Ríos, ahí tenemos un problema".

“Hoy con la tecnología la geolocalización se determina muy bien quienes son las familias propietarias donde se están realizando las quemas” declaró Cabandié.

"Hace 3 meses y medio que se están haciendo quemas y afecta profundamente a los habitantes de las costas del Paraná. Solo hay 13 imputaciones pero el juez no ha resuelto la situación procesal de los imputados", "La justicia tiene que estar a la altura de las circunstancias", sentenció el ministro.

Cabandié subrayó que “cuesta 17 millones de pesos diarios apagar el fuego” y destacó que desde el gobierno nacional “colaboramos con helicópteros y aviones para combatir las llamas”.

Fuente: Perfil

 

Notas relacionadas:

La Corte Suprema ordenó crear un comité de emergencia para frenar los incendios en el Delta

Los incendios en el delta arrasan con la flora y fauna nativa

Incendios en el Delta: fiscal pidió la detención de los propietarios de las tierras

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos más cinco provincias armaron una liga y preparan una ley sobre bioenergía

Mientras el gobierno apura el tratamiento de la ley bases en el Congreso, el juego …