Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » ATE convocó a un paro nacional el 26 de febrero

ATE convocó a un paro nacional el 26 de febrero

El secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, participó este miércoles del plenario nacional, donde se resolvió convocar a un paro con movilizaciones en todo el país para el 26 de febrero.

“Bajo la consigna de la reapertura de la paritaria, contra los despidos y en defensa del trabajo y la soberanía, y contra los tarifazos implementados por el gobierno nacional, ATE se movilizará en todas las provincias junto a los sindicatos que conforman la CTA Autónoma”, se informó en un comunicado.

Además, se ratificó el plan de lucha que anunció este miércoles la CTA Autónoma para adherir a la marcha que realizarán las organizaciones sociales (CTEP, CCC, Barrios de Pie, FOL, el Frente Darío Santillán y la FeNaT) el próximo 13 de febrero. También, en el marco del Día Internacional de la Mujer, tanto ATE como la CTA-A protagonizarán el Paro Nacional de Mujeres trabajadoras.

Las acciones programas por el sindicato incluyen, como todos los años, una movilización el 24 de marzo en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia a 43 años del último golpe cívico-militar. En tanto, en la última semana de marzo, se llevará a cabo un encuentro nacional de trabajadoras y trabajadores del Estado Nacional a desarrollarse en la Capital Federal.

Y por último, impulsado por el Centro de Jubilados y Pensionados, en las próximas semanas ATE presentará un recurso de amparo por el vaciamiento del ANSES y en defensa del sistema previsional.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ocurrió en el departamento Colón: A ciento doce años de un “crimen de Estado” contra la libertad de prensa

A las 17 de este viernes 7 de junio se celebrará por primera vez el …