Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Autoridades victorienses llegaron a Concepción del Uruguay por la insólita “guerra de las estatuas”

Autoridades victorienses llegaron a Concepción del Uruguay por la insólita “guerra de las estatuas”

En la mañana de este viernes, el director de Cultura de la Municipalidad de Victoria, Luis María Andrade, y el coordinador a cargo del Museo de esa Ciudad “Carlos Anadón”, Claudio V. González,  dialogaron con los medios locales sobre la situación de las esculturas de la Municipalidad de Victoria requeridas por la justicia ante la suposición de que serían las mismas que fueron robadas en 1991 en el Palacio San José.

Por A.S

En la oportunidad estuvieron acompañados por el arquitecto uruguayense Carlos Canavessi, uno de los mayores expertos en la cuestión, quien no tiene ninguna duda de que no se trata de las mismas estatuas.

González y Andrade llegaron a Concepción del Uruguay para entrevistarse con la fiscal federal Josefina Minatta, y para aportar más elementos en la causa que permitan esclarecer la insólita situación, y recuperar para el Museo victoriense las esculturas secuestradas.

Como recordarán los lectores, meses atrás la fiscal Minatta ordenó secuestrar dos estatuas del Museo de la ciudad de Victoria, en la suposición de que se trataba de las que fueron robadas del Palacio San José en 1991, y en el marco de una investigación iniciada tras una denuncia anónima.

El procedimiento tuvo un enorme impacto mediático, en una trama plagada de malentendidos que sorprenden (ver: La guerra de las estatuas). Las autoridades del Museo de Victoria han repetido hasta el cansancio que esas esculturas no son las sustraídas en el Palacio San José, y las evidencias son claras y contundentes.

En la conferencia de prensa, el arquitecto Canavessi narró su experiencia personal respecto de las estatuas, y manifestó su absoluta convicción de que no son las del Palacio. González y Andrade explicaron que respetan y entienden los tiempos de la justicia y por ello confian en que los peritajes de los expertos –que ya fueron designados– permitirán establecer sin duda alguna el error cometido. No obstante, y como una manera de colaborar con la fiscal federal, se acercaron hasta Concepción del Uruguay para añadir documentación que permitirá, según esperan, esclarecer la situación.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En el año siete ultramarinos cargaron desde el puerto uruguayense

El buque ultramarino italiano Nordic Stavanger cargó 20 mil toneladas de arroz cáscara a granel …