Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Con un penal de Leguizamón, el Lobo volvió a la cima

Con un penal de Leguizamón, el Lobo volvió a la cima

Gimnasia derrotó en la noche de este miércoles 1 a 0 a Camioneros por la séptima fecha de la zona 2 del Torneo Federal A. El único tanto fue de Luciano Leguizamón a los 18 del segundo tiempo con un remate desde el punto penal. La fecha que viene los uruguayenses tendrán descanso pero lo harán como punteros.

Por J.R.D.

Fotos: FACEBOOK DE GIMNASIA

El arranque del Lobo fue como la noche en el Hermanos Núñez: frío. Hasta los diez minutos el conjunto verde manejaba los hilos del encuentro aunque más a empuje que ideas, Campos y Cáceres anticipaban y ganaban en la mitad de la cancha, pero sin llevar demasiado peligro al arco mensana.

Todos los abrazos para festejar el gol de los tres puntos.

A los 13 Gimnasia se acordó de ir por afuera con una combinación de Griego con Perasi, el nueve se disfrazó de Leguizamón y la levantó en profundidad para el ingreso del diez que la empalmó mal. Tres minutos después el mismo Leguizamón recuperó por el lado derecho y el rebote quedó en los pies de Juan Manuel Ferreyra que remató afuera. A los 28 un tiro libre al borde del área, Gonzalo Rodríguez sorprendió con un zapatazo que dejó temblando el travesaño defendido por Evangelisti.

Después fueron diez minutos de un encuentro que entró en una meseta. A los 39 una buena jugada colectiva de Camioneros concluyó con un centro de Argañaraz a Campos que de palomita la tiró por encima de Crusat.

Para lo que restaba del primer tiempo vinieron dos seguidas muy claras para Facundo Perasi, que en ambos mano a mano las desperdició. El nueve viene peleado con el gol, aunque contribuye con voluntad y sentido de solidaridad con el equipo.

A los 41 se había ido lesionado Juan Manuel Ferreyra y en su lugar ingresó el Pájaro Agustín  Domenez.

EN LA SEGUNDA PARTE SÓLO FUE EL GOL

En la segunda parte la pelota no tuvo dueño en la mitad de la cancha. A los seis Leguizamón remató a la altura de la medialuna de zurda, afuera  otra vez. En la siguiente jugada Jonathan Benítez cometió tal vez el único error en la noche, se demoró en la salida y se la dejó servida a Cáceres que remató con dificultad por encima del arco mensana.

Hasta los 15 minutos había poco para contar, hasta que el balón llega al área de la visita y Perasi se deja caer ante Madero. El juez Esteban Nasier compra un penal que dejó muchas dudas. Pese a las protestas desairadas a Leguizamón no le importó nada: fusiló al número 1, un remate con bronca que significó el tanto que se transformaron en tres puntos.

No habían terminado los griteríos del gol que Camioneros respondió con un cabezazo de Leonardo Vitale reventando el travesaño del arco que da al sur de la ciudad.

De ahí en más Guillermo Calleri se la jugó con los cambios: los tres delanteros del banco a la cancha y a la carga barraca. No tuvieron claridad. Cayeron en protestas continuas, no se les cayó una idea para penetrar la compacta doble línea defensiva que plantó Norberto Acosta, por lo que Benítez y Bernay se cansaron de sacar pelotas desde arriba.

Gimnasia pudo liquidarlo cuando Domenez se lo perdió solo, teniendo la opción incluso de Fornillo por derecha que esperaba sólo, pero Evangelisti adivinó y contuvo con los pies.

Ya se bajaba la persiana y como muestra de impotencia mientras se jugaban minutos de adicional, Evangelisti arremetió contra la humanidad de Rivero- reemplazante de Leguizamón- porque le entorpecía una salida rápida. Como resultado vio la roja y siguió los pasos del DT Calleri que se había ido a las duchas a los 28.

Gimnasia tendrá fecha libre en la que viene, y en la siguiente completará la primera ronda visitando a Atlético Paraná.

Si bien todavía no termina de convencer en el juego, si hay algo que sobra en este equipo versión 2018: actitud permanente de recuperar la pelota. Falla en la definición, a tal punto que su centro delantero, Facundo Perasi,  todavía no pudo sacarse las ganas de mandar el balón a besar la red, pero la interminable historia del fútbol ha demostrado en incontables ocasiones que a los nueve una vez que se abre el arco, después  no hay quien los contenga.

LA NORTE CON BUENA CANTIDAD DE PÚBLICO VISITANTE

Se había hablado mucho en la previa con respecto a la llegada del contingente de público de Camioneros, el conjunto regenteado por la familia del sindicalista Hugo Moyano. Además de una buena cantidad de espectadores los trapos prácticamente completaron el alambrado. Hasta el cierre de esta nota no se registraron inconvenientes. El comportamiento durante el encuentro fue tranquilo, con mucho redoblante de un sector de la tribuna pero sin demasiado acompañamiento generalizado.

Pablo Moyano acompañó a su gente.

SÍNTESIS

GIMNASIA 1

Emilio Crusat; Leonel López, Ricardo Bernay, Jonathan Benítez y Agustín Griego; Juan Ferreyra o Cristian Fornillo, Gonzalo Rodríguez, Pablo Vercellino y Fornillo; Luciano Leguizamón y Facundo Perassi.

DT: Norberto Acosta.

Gol: Luciano Leguizamón (18 ST) de penal.

Suplentes: Gónogora, Emilio Lazza, Sergio Umpiérrez ,Franco González.

Cambios: Domenez por Ferreyra; Emanuel Piñón por Vercellino y Luis Rivero por Leguizamón.

Amonestados: Domenez y Rivero.

 

CAMIONEROS 0

Leandro Evangelisti; Matías Lozano, Jonathan Argañaraz, Leonardo Vitale, Carlos Madero y Jonathan Tello, Marcelo Benítez, Juan Navarro, Juan Cáceres, Jonathan Campo  y Jorge González.

DT: Guillermo Calleri.

Suplentes: Cotone; Sebastián Alvarez, Cristian Stelle, Coronel.

Cambios: Nicolás Mamberti por Navarro; Matías González por Argañaraz y Lucas Vico por Jorge González.

Amonestados: Benítez, Lozano, González.

Expulsados:  Calleri y Evangelisti.

Estadio: Hermanos Núñez.

Árbitro: Esteban Nasier. Líneas Daniel Zamora y Guido Córdoba.

 

RESULTADOS

Zona 2
Miércoles 10 de octubre
Juv. Unida (G) 2 0 Defensores (P)
Douglas Haig 2 2 Defensores (VR)
Atl. Paraná 0 0 Sp. Las Parejas
Gimnasia  1 0 Camioneros
Libre: Unión (S)

 

POSICIONES
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
Gimnasia  14 7 4 2 1 7 2 5
Unión (S) 13 6 4 1 1 6 2 4
Douglas Haig 8 6 1 5 0 7 6 1
Defensores (VR) 8 6 2 2 2 6 6 0
Sp. Las Parejas 7 6 1 4 1 3 4 -1
Defensores (P) 7 7 1 4 2 5 8 -3
Juv. Unida (G) 5 6 1 2 3 3 5 -2
Atl. Paraná 4 6 0 4 2 3 5 -2
Camioneros 4 6 0 4 2 2 4 -2
*Los 4 primeros clasifican a la Fase 2. Los 5 restantes juegan la Revalida.
 
LA QUE VIENE
Camioneros vs Atl. Paraná
Sp. Las Parejas vs Douglas Haig
Defensores (VR) vs Juv. Unida (G)
Defensores (P) vs Unión (S) 
Libre: Gimnasia.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos uruguayenses entrenan con la selección de básquetbol adaptado

La selección argentina de básquetbol sobre silla de ruedas ya está entrenando en el gimnasio …