Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Dieron detalles sobre la Misa Criolla en Semana Santa

Dieron detalles sobre la Misa Criolla en Semana Santa

Tras haberse puesto en escena en 2016 y 2018, la Misa Criolla vuelve a Concepción del Uruguay. Será este domingo en el marco de Semana Santa, con organización de la Municipalidad, desde las 21.30 en la Basílica Inmaculada Concepción. Así fue anunciado este martes por el intendente José Lauritto junto al director de Cultura, Cristian Merlo; y Marita Puga, directora coral uruguayense.

“Al espectáculo que vamos a ofrecer a los uruguayenses en Semana Santa lo reiteramos tras estar protagonizado por Zamba Quipildor en 2016, y por Opus 4 en 2018. Creemos que este año con Nahuel Pennisi cubrimos las expectativas”, expresó el Intendente. “La Misa Criolla es una de las piezas de las cuales Argentina se tiene que sentir orgullosa a nivel mundial”, agregó Lauritto.

 

Pennisi en la Misa Criolla

El Director de Cultura destacó la actuación de Nahuel Pennisi como cantante de la Misa Criolla. “Es alguien que viene surgiendo, ya ha ganado un premio Grammy, es decir que tiene un buen recorrido a pesar de su corta edad. Ha compartido escenarios por ejemplo con Silvio Rodríguez, siendo multiinstrumentista”, detalló. Además destacó que “es exquisito no sólo como cantante sino como instrumentista. Tiene un mérito al esfuerzo por ser no vidente y tiene una manera especial de tocar la guitarra, con la guitarra acostada sobre las piernas”. Pennisi estará acompañado por “Rolando Goldman Trío” y “Aura Trío”.

 

Protagonismo coral

Puga informó que “van a participar algunos integrantes el Coral Sol de Nogoyá, Coral Larroque, los coros de UTN y UADER, el Coro Mayor de Concepción del Uruguay, y el Coro de Cámara Juvenil. Habrá aproximadamente 10 coreutas”.

 

Espectáculo benéfico

Como todos los espectáculos organizados por la Municipalidad, la entrada será libre y gratuita, y en esta oportunidad a beneficio de la Basílica. El derecho a usar un asiento será con la modalidad “a voluntad”, por lo cual representantes de la Basílica colectarán el aporte que el público considere según su voluntad.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La muestra “Ser mujeres en la ESMA” llegará a Concepción del Uruguay

En el marco de las actividades por el Mes de la Identidad, en octubre, se …