Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Entre Ríos cumplió 200 años y la ciudad mostró por primera vez su bandera

Entre Ríos cumplió 200 años y la ciudad mostró por primera vez su bandera

El Bicentenario de la creación de la Provincia de Entre Ríos con Capital en Concepción del Uruguay fue celebrado este miércoles con un acto en la Plaza Ramírez. También fue la oportunidad para que la bandera de Concepción del Uruguay, diseñada por adolescentes de un colegio secundario,  fuese mostrada en público por primera vez.

acto bicentenario (100)

Fueron descubiertas placas de la Municipalidad y del Gobierno de Entre Ríos, conmemorativas de este hito histórico, e hicieron la reseña histórica sobre la fecha, tal como lo publicó este sitio digital: Hace 200 años nació Entre Ríos y su primera capital fue Concepción del Uruguay

 

LA BANDERA URUGUAYENSE VIO LA LUZ

Entregaron la bandera de la ciudad a quienes la diseñaron: un grupo de alumnos de la EET N° 1 “Ana Urquiza de Victorica”. Fue elegida tras el concurso organizado en el marco del Bicentenario. Fue portada por Ana Kloster y escoltada por Franco Dacuez e Iván Quinteros. También se entregaron reconocimientos a los alumnos ganadores del concurso: Micaela Arregui, Melina Balaguer, Daniela Barreto, Antonella Cabrera, Franco Dacuez, Carolina González, Camila Ibarras, Ana Kloster, Nahuel Maidana, Maia Martínez, Daiana Mendoza, Mónica Pedroza, Carlos Quintero, Lázaro Quiroz, Mercedes Rodríguez, Camila Taborda, Florencia Troncoso y Analía Villa. Asimismo, se entregó un presente conmemorativo a los colegios participantes: María Auxiliadora, Don Bosco, Martín Fierro, Escuela Agrotécnica “Carlos María Scelzi” y Sagrado Corazón. Aunque no pudieron estar presentes sus alumnos, también participó el Colegio del Uruguay.

acto bicentenario1 (106)

Además se reconoció a quienes colaboraron con el diseño ganador: Mario Bernasconi, Elsa Brun, María del Carmen Carratú, Luciano Fiorotto, Lidia Herrera, Javier Lescano, Roberto Martínez, Hugo Obispo, Lucrecia Preiz, Marcelo Trigos, Josué Vera y Diana Warner.

También recibieron su reconocimiento los integrantes del jurado: la viceintendenta Ana María Díaz, el concejal Carlos Varela, Graciela Serfaty, Fernanda Pepey, Griselda Benedicto y Cristina Bonus.

Las autoridades que participaron del acto fueron: el intendente Carlos Schepens; la viceintendenta Ana María Díaz; concejales; jefes de Fuerzas Armadas y de Seguridad; el Juez Federal, Pablo Seró; la diputada Felicitas Rodríguez; funcionarios municipales y provinciales; delegaciones escolares y público en general.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Museo de la Colonia y la Avicultura de San Justo serán parte de la Expo Concepción

La Expo Concepción 2019 contará con stands novedosos como el que presentará el Museo de …