Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Federal A: El Lobo ganó y le pegó un zarpazo a la punta de la zona

Federal A: El Lobo ganó y le pegó un zarpazo a la punta de la zona

Por la tercera fecha Gimnasia y Esgrima derrotó 1 a 0 a Unión de Sunchales en la noche de este miércoles. El gol fue de Jonathan Benítez a los 36 minutos del primer tiempo. Con este triunfo es el único puntero de la zona 2.

Por J.R.D.

Fotos: Facebook de Gimnasia.

Toda la alegría tras la victoria. El Lobo tuvo su mejor comienzo de campeonato en años.

La versión Norberto Acosta de este Lobo edición 2018 empezó a mostrar resultados que no solo se reflejan en los puntos obtenidos, sino por un juego diferente al que se vio en la primera mitad de año. Solidario, compacto, todos para uno, uno para todos parece la consigna.

DE MENOR A MAYOR

Tras un comienzo con algunas dudas en el debut ante Douglas, el triunfo del sábado en Gualeguaychú aprovechando las debilidades del adversario, esta noche Gimnasia tuvo un rival de mayor fuste, Unión de Sunchales tenía dos presentaciones y dos victorias, antecedentes más que respetables. Si el Bicho Verde no pudo hacerse del juego, salvo algunos minutos del comienzo de la segunda parte, fue por puro mérito mensana. La permanente presión en bloque en la mitad de la cancha impedía que Boasso y Molina pudieran encontrarse, a tal punto que el 10 de la visita fue cambiado ante la poca gravitación en el ataque.

Ya la bajó Bernay para que Benítez se tire de palomita para anotar el gol que valió tres puntos.

Las duplas en los extremos por izquierda entre Griego- Musico y Leo López- Fornillo por derecha fueron impecables alternándose en los relevos, permitiendo tener equilibrio a la hora de volver.

Párrafo aparte para Ricardo Bernay, hacía tiempo que un número dos no mostraba tanta firmeza en el fondo, sin dudar cuando salir jugando o cuando mandarla a la calle de ser necesario. Además es una presencia que intimida en el área rival, justamente él se la bajó, tras un centro, a su compañero de dupla Jona Benítez para que hiciera delirar al Lobo a los 36 minutos del primer tiempo.

OTRO NIVEL

Como casi siempre el distinto estuvo a cargo del 10 local. Luciano Leguizamón hace cosas de otra categoría, a diferencia de ediciones anteriores, en este equipo encuentra volantes dispuestos a mostrarse, o marcadores de punta con ambición delantera; como última alternativa lo tiene a Perassi como referencia de área. El 9 viene negado con el gol pero esta noche aportó su cuota de sudor, buscándola casi al área propia e instantes después estaba cara a cara con Aguiar.

Si bien el resultado fue ajustado estuvo correcto en el desenlace.  Nada que objetar, pudo estirar diferencias el Lobo aunque los sunchalences pudieron también llevarse un punto si en la última jugada, el arquero Aguiar acertaba el cabezazo que se fue desviado sobre el parante de Crussat.

Este Lobo de Acosta se parece en esencia a aquel Juventud Unida de Gualeguaychú que llevó a la B Nacional y ascendió en la misma cancha mensana hace dos años: generosidad a la hora de recuperar, hacer un gol y aguantar. El público local aplaude los resultados por ahora. Pasaron varios años para ver puntero a Gimnasia en tres fechas. El domingo a las 15 ante el Depro de Hernán Orcellet se escribirá otra historia.

 

Musico no paró de ir y venir por su costado. Fue reemplazado por “el ligerito” Ferreyra.

SÍNTESIS

Gimnasia 1

Emilio Crussat; Leonel López, Ricardo Bernay, Jonathan Benítez y Agustín Griego; Nicolás Musico, Gonzalo Rodríguez, Maximiliano Rodríguez y Cristian Fornillo; Luciano Leguizamón y Facundo Perassi. DT: Norberto Acosta.

 

Suplentes: Góngora; Leandro Veterete, Doménez, Sergio Umpiérrez.

Cambios: Juan Manuel Ferreyra por Musico;Vercellino por  Gonzalo Rodríguez y Franco González por Perassi.

Gol: Jonathan Benítez 36 PT.

Amonestado: Griego.

 

Unión de Sunchales 0

Aguiar; López Alba, Yuste, Nicola y Medina, Aguirre, Boasso y Vittarelli Góngora; Molina, Ponce y Méndez. DT: Darío Tosetto.

Suplentes: González, Paéz, Semino y Sarraute.

Cambios: Valdivia por Ponce; Reina por Boasso y Facundo Cabral por Méndez.

Amonestados: Nicola y Aguirre.

Estadio: Gimnasia. Arbitro: Esteban Nasier (Chascomús) – Asistentes: Rodrigo Lescano (Victoria) y Guido Córdoba (Concordia).

RESULTADOS

Zona 2
Miércoles 19 de septiembre
Camioneros 2 2 Defensores (P)
Atl. Paraná 0 0 Juv. Unida (G)
Sp. Las Parejas 2 1 Defensores (VR)
Gimnasia  1 0 Unión (S)

POSICIONES

ZONA 2
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
Gimnasia  7 3 2 1 0 4 1 3
Unión (S) 6 3 2 0 1 3 1 2
Defensores (P) 5 3 1 2 0 4 3 1
Sp. Las Parejas 4 3 1 1 1 3 4 -1
Douglas Haig 2 2 0 2 0 2 2 0
Atl. Paraná 2 2 0 2 0 1 1 0
Camioneros 2 3 0 2 1 2 3 -1
Juv. Unida (G) 2 3 0 2 1 0 2 -2
Defensores (VR) 0 2 0 0 2 1 3 -2

 

LA CUARTA FECHA

Defensores (VR) Camioneros
Defensores (P) Gimnasia 
Unión (S) Atl. Paraná
Juv. Unida (G) Douglas Haig

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos uruguayenses entrenan con la selección de básquetbol adaptado

La selección argentina de básquetbol sobre silla de ruedas ya está entrenando en el gimnasio …