Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » José Antonio Artusi: “Lo de Tinelli es una payasada”

José Antonio Artusi: “Lo de Tinelli es una payasada”

A pocas horas de la Convención de la UCR que decidirá  el rumbo de esa fuerza política en las elecciones nacionales, el uruguayense José Antonio Artusi es uno de los representantes con voz y voto en la asamblea. En declaraciones a este medio dijo que insistirá en reafirmar la permanencia de su partido en Cambiemos “pero con mejoras”; resaltó a su fuerza política como orgánica y no dudó de calificar como “payasadas” a otros ensayos político como  Tinelli o Roberto Lavagna. Reconoció que su candidato presidencial es Mauricio Macri.

 

Por JORGE RUBÉN DÍAZ de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Fotos: MARIO ROVINA

 

Este lunes será una jornada intensa para los destinos de la UCR nacional y puntualmente de su socios del PRO, que junto a la Coalición Cívica constituyeron Cambiemos en el 2015.

Cuatro años después  de aquella convención radical de Gualeguaychú que dio origen a la actual alianza gobernante ahora la decisión será permanecer, cambiar o dar el portazo de ese frente, tal cual son las versiones que corren sobre este encuentro en Parque Norte (Buenos Aires).

"Yo me pregunto ¿a qué partido está afiliado Roberto Lavagna?, se hablan de nombres de fantasía, no sé qué diablos 19…"

Con tres años y medio de ejercicio en el poder, con resultados negativos en lo económico ahora los radicales evaluarán cómo sigue la historia.

"Sin la UCR, el presidente hoy sería Daniel Scioli”.

El radicalismo entrerriano tendrá doce representantes en la Convención Nacional. El cuerpo tiene 327 representantes de todo el país convocados a sesionar. El uruguayense José Antonio Artusi es uno de ellos.

"...no hicimos de Cambiemos una coalición de gobierno y esa es una de las razones a las que ha llevado a que el Gobierno Nacional de Cambiemos cometa algunos errores".

Este medio lo consultó acerca de su posicionamiento sobre la Convención “en principio no es una postura personal, es en conjunto que estamos elaborando con convencionales de todo el país, estamos en permanente contacto. Como dice el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fabio Quetglas, la UCR debe ratificar su pertenencia en Cambiemos sin oportunismo ni complacencia, me parece que son dos extremos en los que no debemos caer”.

RATIFICAR PERO CAMBIAR

El diputado provincial aseguró que: “Hay que ratificar Cambiemos pero mejorarlo, le falta mejorar como coalición de gobierno, fue una coalición electoral tremendamente exitosa para impedir la continuidad de un modelo populista que era cada vez más hegemónico, autoritario y que nos llevaba a un desastre. Fue muy eficaz en términos electorales en el 2015 y 2017 pero no le debemos tener miedo a la autocrítica, no hicimos de Cambiemos una coalición de gobierno y esa es una de las razones a las que ha llevado a que el Gobierno Nacional de Cambiemos cometa algunos errores, de los que tenemos que hacernos cargo y esa es la gran diferencia que tenemos-siguió- Cambiemos se hace cargo de los errores y debe estar dispuesto a rectificar, a elaborar un programa de Gobierno que recoja lo mejor de nuestra propuesta del 2015 porque hay muchas asignaturas pendientes y que estaban bien planteadas, pero que no hemos podido concretarlas”.

“¿TINELLI?, UNA PAYASADA”

Artusi insiste en que “hay que ratificar ese rumbo de cambio con algunas mejoras, tener un mecanismo acordado, pautado, de deliberación entre los partidos políticos como instituciones fundamentales del sistema democrático para la toma de decisiones”.

A modo de comparación el actual candidato a senador provincial por el departamento Uruguay no escatima críticas a los demás espacios y nombres que circulan en la agenda mediática y política “en la Argentina está en crisis el sistema de partidos, se habla mucho de espacios, de candidaturas, eso refleja la crisis del sistema de partidos. Yo me pregunto ¿a qué partido está afiliado Roberto Lavagna?, se hablan de nombres de fantasía, no sé qué diablos 19… (N de la R: en referencia a “Consenso 19” así se llama el espacio liderado por el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner), se habla de (Marcelo) Tinelli, ¿a qué partido está afiliado Tinelli?, es una payasada, tenemos que volver a recrear un sistema fuerte de partidos políticos”.

Artusi reconoce que “la UCR con todos sus problemas y déficit, de los que nos hacemos cargo, sigue dando el ejemplo de ser un partido nacional, orgánico, que reúne a su cuerpo más representativo con delegados de todo el país para decidir qué rumbo tomamos”.

Sobre los planteos de algunos sectores de Cambiemos de evitar las PASO fue concreto “siquiera hay necesidad de plantearlas, está prevista en la ley por lo tanto no es que nadie autoriza o permite las PASO, está en la ley y por lo tanto está permitida”.

Sobre la reelección de Mauricio Macri coincidió con el legislador nacional y candidato a gobernador Atilio Benedetti “cuando uno está en una colación de Gobierno, el Presidente está en su primer mandato y tiene posibilidad de segundo mandato nos parece lógico y racional que en el seno de la misma coalición no se discuta la reelección del Presidente en ejercicio. Dicho esto, también el Presidente y su partido tendrán que entender que hay que generar una serie de mecanismos y de cambios para contener, de la manera más razonable posible, al conjunto de fuerzas políticas que integran Cambiemos, fundamentalmente la UCR, actor fundamental sin el cual me permito recordarlo el presidente hoy sería Daniel Scioli”.

Este medio lo consultó quien debería encabezar la fórmula nacional de la coalición: “Mi candidato a Presidente es Macri” cerró contundente.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A toda orquesta “De Costa a Costa” se despidió el ciclo "Acá sonamos 2019"

Como estaba previsto, este sábado 9 de noviembre concluyó el ciclo anual “Acá sonamos”, organizado …