Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Medios cooperativos, mutuales y comunitarios rechazan intervención del Afsca
LEY DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Medios cooperativos, mutuales y comunitarios rechazan intervención del Afsca

Medios cooperativos, mutuales y comunitarios reafirmaron "la defensa de la Ley de Comunicación Audiovisual y se comprometieron a "consolidar las redes de información popular".

 

En un encuentro realizado el pasado 22 de diciembre en el Sindicato de Prensa  de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe medios cooperativos, mutuales y comunitarios expresaron su repudio a la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

 
"La defensa de la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la promoción de la pluralidad de voces a través de la consolidación de redes de medios de comunicación populares son objetivos comunes que reafirmaron representantes de cooperativas de trabajo, mutuales y organizaciones no gubernamentales, reunidos en la sede del Centro de Capacitación del Sindicato de Prensa Rosario", expresaron en el comunicado enviado a la redacción de El Miércoles Digital.
Participaron del encuentro representantes de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), de Aire Libre Radio Comunitaria y el Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), de la FM Frecuencia Mutual de la Federación de Entidades Mutualistas de la provincia de Santa Fe, de la cooperativa Communitas, del portal Enredando y del Sindicato de Prensa, como así también el titular de la delegación Rosario de Afsca, Emiliano Albornoz.

reunion ampliada rgb_MC_9186

“La plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la pluralidad de voces están siendo amenazadas por decretos del nuevo gobierno nacional, que parece querer imponer un cepo mediático para aplicar las recetas de ajuste que impulsan y que derivan en situaciones como la terrible represión que sufrieran en Buenos Aires los trabajadores de Cresta Roja; o la difícil situación social que se perfila en distintas regiones del país, como por ejemplo la ciudad de Gualeguaychú, donde en los últimos días se registraron unos 300 despidos de obreros de la construcción, metalúrgicos y molineros”, destacaron desde Fadiccra.

 

La organizaciópn Fadiccra estuvo representada en el encuentro por integrantes de las cooperativas Copegraf, de La Rioja; La Minka, de Salta; Río de los Pájaros, de Gualeguaychú; Mar Blanco, de Florencio Varela y La Masa de Rosario, quienes junto con el resto de los participantes acordaron reafirmar el compromiso de trabajo común en el marco de la Coalición por una Comunicación Democrática y en las distintas instancias de coordinación entre medios cooperativos y mutuales, comunitarios, pymes y del sector de la sociedad civil que se están generando en todo el país.

 

04 05 fadycra 001 rgb (Franco Trovato)

REPUDIO A LA INTERVENCIÓN
El encuentro en Rosario se llevó a cabo antes de la intervención de Afsca y Afticc, que luego fue repudiada por el presidente de Fadiccra, Julio Delgado.

 

“Es un ataque más contra nuestros medios pero lo más lamentable es que se atenta contra derechos de nuestro pueblo, que afortunadamente está resistiendo todas estas medidas antidemocráticas”, sostuvo Delgado. “Vamos a seguir movilizados para revertir estos decretazos arbitrarios”, remarcó el titular de Fadiccra.
Junto con Red Colmena, Fadiccra representa a cooperativas de trabajo de la prensa y la comunicación integradas en la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El domingo se realizará la Feria de las Cooperativas en Concepción del Uruguay

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas, el domingo 7 …