Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Parque Sur: Lorenzo quiere descansar más

Parque Sur: Lorenzo quiere descansar más

El base Nicolás Lorenzo charló sobre la actualidad del equipo y cómo se prepara el equipo del Barrio Puerto Viejo para jugar tres partidos en cinco días. La derrota contra Peñarol de Rosario del Tala y el partido que viene en Corrientes

Parque Sur-base nico lorenzo-Pupé Quintana

“La verdad que teníamos esperanzas de ganar uno de visitante de los tres que tenemos, no se nos dio en los dos primeros pero esperemos que en el tercero se corte la racha. Esta semana es larga, vamos a practicar en los errores que cometimos en estos dos partidos para que no nos vuelva a pasar lo que nos viene pasando en este 2014. Después estamos tranquilos, seguimos de la misma manera que terminamos el 2013.Hay que seguir trabajando así para poder ganar el domingo en Esquina, Corrientes,” señaló el número 11 del equipo sureño de Concepción del Uruguay.

 

Parque Sur nunca perdió en el Torneo Federal en su estadio y el hombre oriundo de Olavarría es claro en sus conceptos. “Siempre jugar de local es lindo, tal vez no estábamos acostumbrados nosotros a jugar tantos partidos de visitante y tantos de locales. En la primera fase fuimos intercalando pero influye un poquito jugar de visitante y también de local. Es un categoría en dónde los árbitros de local te dejan jugar más, lo sufrimos cada vez que jugamos afuera, y hay que tratar de tener esa cuota de suerte cuando jugamos de visitante. Nos tocó perder por dos puntos (Ante Unión en Sunchales) y por la mínima diferencia (Ante Peñarol en Rosario del Tala), nos falta ese pasito nomás para traernos otra victoria de afuera”.

 

El último encuentro disputado en el Gigante del Sur de Concepción del Uruguay, el equipo sureño derrotó a Argentino de Firmat por 111-69. Y el base la rompió con sus cuatro asistencias y sostuvo que “de local venimos haciendo buenos juegos y ganando por diferencias abultadas. Hay que seguir concentrados cuando jugamos de local y tratar de ganar algún otro encuentro de visitante”.

 

PARTIDO PERDIDO

También dio su opinión respecto a la derrota en Rosario del Tala. “Creo que en el primer tiempo siempre nos sacan una ventaja, de visitante no es lo mismo que jugar de local y no nos dejan jugar como nosotros lo hacemos en nuestro estadio, siempre el local entra más fuerte, al límite, lo dejan jugar más y eso por ahí permite que nos saquen una ventaja. Estamos tratando  de revertir la situación, de llegar al segundo tiempo más parejo para no tener que remarla siempre desde atrás. Es meritorio por parte del equipo que siempre al final del partido estamos 10 puntos abajo, remontamos y terminamos ahí nomás. Trabajamos para que no nos pase lo que nos pasa en los primeros dos cuartos”.

 

LO QUE VIENE

Parque Sur jugará tres partidos en cinco días (26-1 ante Atlético Santa Rita en Esquina, el 29-1 recibe a Atlético Villa San Martín y el 31-1 a Tokio de Posadas).Sobre las claves para desarrollar los tres encuentros,el hombre con sus 171 centímetros manifestó que “hay que descansar un poco más. La forma de viajar del equipo va a ser la misma de siempre. Hay que tratar de en el viaje buscar la vuelta para descansar. Sabemos que el club hace un esfuerzo muy grande para conseguir el transporte. Lo ideal siempre es viajar un día antes en un micro con comodidades para poder dormir, pero sabemos que eso en el Torneo Federal es casi un lujo. Tratamos de descansar lo mejor posible para llegar aptos al encuentro”.

 

Será raro para los jugadores no jugar un viernes, ya que el partido en Corrientes se jugará el domingo a partir de las 22 horas. Sobre este peculiar dato, Lorenzo opinó que “lo que si cambia un poco es cuando se juega un domingo en vez de un viernes, la semana se hace muy larga, son dos días más de entrenamientos y se preparan de otras formas los entrenamientos. Eso cansa físicamente y mentalmente. Uno quiere jugar ya  y la realidad es que hay que esperar hasta el domingo.”

 

La preparación varia y el talentoso base explicó que “el lunes hicimos todo físico, hoy doble turno y mañana haremos uno solo. Haremos todo lo posible para llegar bien de piernas al domingo.”

 

El conocimiento del rival no escapa al ex basquetbolista de Ferro Carril Oeste. Santa Rita tiene un récord de 14 partidos ganados y 4 perdidos. “Sabemos que esta está segundo en la Conferencia Nor – Noreste. Es un buen equipo, no hay que desmerecer a nadie. Hemos perdido con equipos de visitante que están debajo de nosotros en la tabla de posiciones. Todavía no se habló mucho de Santa Rita, jueves o viernes haremos el scouting para conocer sus jugadores y de cómo encararemos nosotros ese partido, ”concluyó.

 

Texto. Prensa Parque Sur

 

Foto: Pupé Quintana(Prensa Parque Sur)

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los resultados de la séptima fecha del entrerriano de canotaje

Con la organización del Club Regatas Concordia se desarrolló este sábado y domingo la séptima …