Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Parque Sur se quedó con la victoria por un simple

Parque Sur se quedó con la victoria por un simple

Parque Sur le ganó anoche en el Gigante a Rivadavia de Mendoza por 79-78, tras un parcial 49-35, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Ahora hizo un gran primer tiempo, se encaminaba a un buen triunfo pero se fue del juego en el último cuarto y remontó en el último segundo un partido que perdía por 7. Ganó, van tres en fila y ahora encara tres más consecutivos en casa. Está cuarto. Elnes Bolling fue el goleador de la noche con 23 tantos. Welton con 19 el mejor de la visita.

Parque Sur se llevó los primeros diez minutos 25-14 ante un rival que en 5′ había anotado 4 puntos y que dependió en exceso de lo que pudiera anotar Welton. El local lo controló muy bien y desde la conducción de Richard y los 8 puntos de O’Garro -dos triples- lo ganaba en forma cómoda, jugando bien en equipo.

Los minutos de Juani Jure, este cordobés de 18 años, fueron para destacarse en el segundo cuarto, con 5 puntos incluidos. Más otra noche donde Nicolás Giménez salta desde la banca para no salir, sumando puntos y rebotes importantes -era goleador con 10-. Rivadavia creció en ataque, entraron un par de triples y eso le permitió acercarse en el tablero.

Parque entendió que no podía descansar y volvió a jugar un rato. La clase de Bolling, algunas corridas y la tranquilidad para pasarse la bola y llegar al gol. El equipo hizo un buen primer tiempo, tan distinto a los últimos, y se fue al descanso largo 49-35. Con 13 puntos de Bolling y Welton, los goleadores de los primeros veinte.

Tras unos minutos casi sin puntos en ambos tableros, Alderete anotó un triple y Cosolito lo hizo correr a Giménez para enterrarla. Parque Sur manejaba la ventaja. Fue el parcial más flojo de la noche (11-13). Parque ganaba 60-50, a 10′ del cierre.

Buen momento de Lazcano en el inicio del último cuarto. Parque Sur se confundió en ataque y se desconcentró de la noche. Un triple de Llaver puso a Rivadavia a 6 puntos, con 7′ por jugar. Se encontraron Bolling, Richard y Alderete para respirar. Pero si no sufre pareciera que los triunfos para Parque Sur no valen. Rivadavia a uno faltando 5′. Y por primera vez arriba, 68-69, faltando 4′.

El local era un manojo de nervios y malas decisiones, con 8 puntos en 7′. Y encima Casey Jones se sumó al juego en los minutos decisivos. Faltando 3′ los mendocinos sacaban la máxima: 68-74. Llegó a ser de 7 tantos. Y con 2′ por jugar, en el peor momento de Parque Sur en el partido, apareció Elnes Bolling en plenitud y un par de buenas defensas. Seis puntos seguidos del 10 para otro final infartante: 75-76, 60 segundos. Casey y Duval anotaron un doble de cada lado. O’Garro robó la última bola del ataque mendocino y Alderete, en el último segundo, anotó con suspenso sobre el canasto para ganarlo 79 a 78. Ganó Parque Sur, tres al hilo. Está confirmado: le dijeron que si no es así los triunfos no se los dan.

Informe: Marcelo Sgalia (Prensa del club Parque Sur)

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En el CEF Nº3 se preparan los venezolanos que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud

En las últimas horas llegó a Concepción del Uruguay un grupo de la delegación venezolana …