Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Realizan la convocatoria para el segundo Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

Realizan la convocatoria para el segundo Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

Continúan abiertas las secciones en competencia para el 2° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), que se desarrollará del 15 al 19 de octubre en Paraná, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia.

La apuesta del FICER se renueva este año con una programación que incluye tres categorías en competencia: Largometrajes Argentinos, Cortometrajes Entrerrianos y Videos. Las mismas nutrirán luego las secciones homónimas, sumándose las de Cine Internacional, Cine Entrerriano, Los Clásicos Italianos y Cine Infantil. El Festival ofrecerá un amplio y diverso panorama del cine en la actualidad.

Las convocatorias del FICER 2019

De acuerdo a los reglamentos establecidos, tanto los largometrajes como los cortometrajes pueden tratarse de producciones de ficción, animación o documental y en todos los casos deben haber sido terminados entre el 1 de octubre de 2017 y el 31 de julio de 2019. El premio en Largometrajes Argentinos será de 150.000 pesos; el de Cortometrajes Entrerrianos de 50.000 pesos. Las convocatorias se encuentran vigentes hasta el 30 de agosto.

Por su parte, el Concurso Videos de 14 a 17 años busca incentivar la participación de los jóvenes a través de los nuevos modos de producción y sus prácticas. Se trata de un trabajo especialmente coordinado por la Madrina del FICER, la reconocida actriz Leonor Benedetto; el Consejo General de Educación y la Asociación de Realizadores Audiovisuales Entrerrianos (ARAER).

Finalmente, se realizará el Concurso Proyectos en Desarrollo y Avanzados para Cine, Web o TV. Esta instancia admite propuestas de ficción, animación o documental entrerrianas en distintas etapas de realización. En el caso del Concurso Proyectos será 70.000 pesos para Desarrollo Proyecto Cine, 30.000 pesos para Proyecto Web o TV, 120.000 pesos para Proyectos Avanzados Cine y 80.000 pesos para Proyectos Avanzados Web o TV.

Las inscripciones para concursar Videos de 14 a 17 años y el Concurso de Proyectos en Desarrollo y Proyectos Avanzados para Cine, Web o TV se realizan hasta el 20 de septiembre. Las inscripciones se realizan únicamente desde el sitio oficial del Festival (www.ficer.com.ar), allí los interesados pueden acceder a las bases y reglamentos.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concretaron el acto para recordar al General José de San Martín

La Plaza "General José de San Martín" fue escenario para el acto oficial en homenaje …