Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Repudio generalizado por la destrucción de la placa que recuerda a los desaparecidos uruguayenses

Repudio generalizado por la destrucción de la placa que recuerda a los desaparecidos uruguayenses

Fue en la madrugada de este lunes. Robaron y dañaron la placa de mármol ubicada en la plazoleta de los Derechos Humanos de Concepción del Uruguay y que recuerda a los desaparecidos uruguayenses víctimas de la dictadura cívico militar de 1976.

Darío Barón, director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, recibió un llamado en horas de la mañana de parte de una vecina de calle Urquiza y Belgrano, que encontró en la vereda de la vivienda los restos de una placa identificada con el logo de la Municipalidad y que rezaba “Homenaje a los Compañeros Muertos y Desaparecidos Víctimas del Terrorismo de Estado”.

Se trataba de la placa de mármol colocada el 24 de marzo de 2016, en el marco del Acto oficial de manera conjunta con la Comisión Memoria, Verdad y Justicia. Al parecer, la misma fue sustraída de la plazoleta ubicada en Yrigoyen y Maipú y luego hallada destrozada en calle Urquiza, a 10 cuadras de allí.

El Director de Derechos Humanos radicó la denuncia para que sea investigado por la Justicia y la Policía, y desde los organismos que integran la Comisión de Memoria, Verdad y Justicia de Concepción del Uruguay, rápidamente repudiaron el cobarde acto vandálico perpetrado.

 

 

 

REPUDIO DE LA COMISIÓN DE MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Enérgico repudio por el acto de vandalismo contra la placa de los compañeros Desaparecidos de Concepción del Uruguay

La Comisión de Memoria, Verdad y Justicia de Concepción del Uruguay, repudia enérgicamente el cobarde acto vandálico perpretado contra la placa que recuerda a los compañeros detenidos-desaparecidos de nuestra ciudad, ubicada en en la Plazoleta de DDHH( Bv. Yrigoyen entre Reibel y Maipú), desde el año 2016.

Estos hechos,sin dudas, expresan un alto nivel de intolerancia y de agresión hacia la memoria de las víctimas, los familiares, a las Madres y a las Abuelas que tanto luchan permanentemente por mantener viva la Memoria.

Tenemos presente que los delitos de Lesa Humanidad cometidos por los genocidas dañaron profundamente los lazos sociales afectando a todos los argentinos.

El terrorismo de Estado vino a implantar el miedo, el terror, la desaparición, la muerte y la apropiación sistemática de bebés, para imponer un modelo de exclusión social basado en el terror.

Ante este tipo de hechos, desde nuestra Comisión y desde cada espacio de militancia sostendremos firmemente la vigencia irrestricta de los Derechos Humanos, continuaremos apoyando inclaudicablemente el reclamo de justicia de quienes fueron perseguidos, censurados, muertos, secuestrados, apropiados y desaparecidos por el terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar y eclesiástico en la época más oscura que vivimos los argentinos.

Es por esto que afirmamos que no daremos ni un paso atrás en los logros alcanzados en materia de DDHH.

¡Memoria, Verdad y Justicia!
30.000 compañerxs detenidos-desaparecidos:
¡PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!

Comisión deMemoria, Verdad y Justicia de CdelU
Familiares de detenidos desaparecidos
AGMER Uruguay
CTA de lxs trabajadorxs Mesa Uruguay
Nuevo Encuentro
Partido Comunista
Federación Juvenil Comunista
Agrp. de Educ. Popular “Pocho Lepratti”
Área memoria y ddhh FHAyCS-UADER c
C. del Uruguay
Jóvenes x la Memoria
Agrupación nacionalista, popular, feminista y latinoamericana “No fue magia”.
La Cámpora CdelU
Frente UADER entre todxs
Inoxidable Lealtad

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El STJ confirmó la absolución de los imputados en el femicidio de Gisela López

La Sala Nº 1 del Superior Tribunal de Justicia (STJ) revocó la sentencia de Casación …