Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Rocamora cerró los amistosos con una buena victoria ante Unión

Rocamora cerró los amistosos con una buena victoria ante Unión

En la noche de este domingo Tomás de Rocamora jugó su sexto y último partido amistoso de pretemporada rumbo a la Liga Argentina de Básquet y venció en su cancha 79-73 a Unión de Santa Fe, equipo de la Conferencia Norte en la categoría. El escolta Martín Gandoy fue la figura del partido con 29 puntos, seguido por el alero uruguayo Gastón Semiglia quien termino con 22. En el Tatengue, John Dickson y el interno Alejandro Arca sumaron 14 puntos cada uno.

 

Informe: MAURICIO GALARZA (*)

 

Era una prueba difícil para el Rojo este último amistoso, ante un rival de jerarquía y con la fea derrota encima del viernes último ante Peñarol de Tala. Pero el equipo de Juan Varas esta vez mostró una cara diferente, una actitud diferente desde que comenzó la acción. Con una sólida defensa y gran tarea ofensiva de los perimetrales Gandoy y Semiglia logró sacar una ventaja de 8 y 9 puntos ante un Unión bastante errático. El primer parcial, de alto vuelo para el Rojo, quedó 27-17.

 

En el segundo los tatengues ajustaron más las marcas y el trámite se emparejó. Con la presencia de James Cambronne y Dickson juntos en el rectángulo el elenco de Daniel Beltramo encontró un mejor andar. Rocamora logró un par de minutos de mucha efectividad en los que logró ponerse 36-21 aunque hacia el final del cuarto no tuvo el mismo andamiaje y Unión lo apretó. Parecía que la ventaja iba a ser mayor pero con cuatro segundos por jugar Mariani buscó a Borsatti y éste clavó un gran triple (43-38).

 

En el inicio del tercer cuarto Rocamora volvió a sacar 8 de ventaja pero no pudo superar esa cifra. Unión volvió a crecer, Dickson se hizo complicado de controlar y además el juego ingresó en una serie de roces no esperables de un amistoso. Los árbitros debieron intervenir para frenar un duro cruce entre Keenan Peterson y Alejandro Arca. Eso le restó algo de lucidez al parcial, que fue bajo en goleo (13-15) y si bien la visita se acercó siguió mostrando al dueño de casa arriba en el tablero 56-53.

 

El último cuarto fue el más parejo de la noche, Unión supo pasar al frente en un par de ocasiones por un simple aunque no logró estirar y siempre encontró una respuesta del Rojo. Cuando la noche amagó con complicarse buenas acciones de Joaquín Deck y Gandoy tranquilizaron al local. Rocamora sacó cinco puntos a tres minutos del final pero a falta uno el marcador no estaba cerrado. Lo fue haciendo Gandoy, de a poco, desde la línea y aprovechando cada buena defensa y contragolpe que se hizo (79-73).

(*) Prensa de Rocamora

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Parque Sur y Rocamora en un finde con compromisos fuera de casa

Tanto Parque Sur como Rocamora jugarán sus partidos en condición de visitante en la Liga …