Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Rocamora y Parque Sur ultiman detalles para el campeonato nacional

Rocamora y Parque Sur ultiman detalles para el campeonato nacional

Ambos equipos se preparan para enfrentar la temporada en la Liga Argentina.

Parque Sur comienza la pretemporada con Ignacio Zulberti

Parque Sur comenzará su pretemporada este jueves a las 10.30 horas en su estadio. De esta manera, el plantel que encabezan René Richard, Damián Gamarra y Martín Pinilla como integrantes del cuerpo técnico empezará los entrenamientos de cara a un nuevo desafío: una temporada más en la Liga Argentina de Básquetbol.

 

Por otra parte, se confirmó un nuevo fichaje para el renovado plantel sureño. El tandilense de 23 años, Ignacio Zulberti, es otro de los jugadores que estarán el jueves comenzando los trabajos en el Gigante.

El ala pivote nació el 1° de junio del ’96 y tiene 1.98 de estatura. Zulberti tuvo un paso por Peñarol de Mar del Plata siendo juvenil, donde hizo una buena experiencia a sus 18 años. Llegó a ese equipo, que era campeón de la Liga Nacional, en agosto de 2014.

El interno se formó en Independiente de Tandil. Luego de sus meses en aquel plantel de Peñarol fue presentado en enero de 2015 en Gimnasia y Esgrima La Plata, como refuerzo para jugar el Torneo Federal. Ignacio Zulberti es sobrino de Jorge Chino Zulberti, ex jugador con largo recorrido en la Liga Nacional.

En Gimnasia estuvo exactamente dos años, hasta enero de 2017. En el Lobo también jugó en la Liga APB, donde a fin de año había logrado el ascenso a la Zona A1; esto fue debido a una charla con el entrenador, que le pidió jugar minutos en la Liga platense para hacerse fuerte en algunos puntos de su juego. El nivel lo dejó entre los destacados del básquet local.

El ala pivot ya había cumplido una temporada en el Torneo Federal y otra en TNA. En ésta última sumó 40 partidos, con 80 puntos en total. En la última temporada llevaba jugando 18 partidos, con 53 puntos, ingresando desde el banco para ocupar el lugar de pivot, en reemplazo de José Jerónimo.

Ignacio Zulberti siguió su carrera en Atenas de La Plata, donde jugó hasta la actualidad. Dejó el TNA en el Lobo y pasó a Atenas para disputar el Provincial de Clubes y el torneo local. En julio de 2017 ya se consagró campeón del torneo Apertura de la Asociación Platense de Básquet, al derrotar por 2-0 en la serie final a Platense. Redondeó su 18va. victoria consecutiva, consagrándose en condición de invicto.

El tandilense fue uno de los refuerzos que utilizó la Selección de Necochea en el Provincial de Mayores de básquetbol, que se disputó en Olavarría en 2017. Integró distintos seleccionados juveniles en su carrera, varios de su ciudad natal.

Zulberti, como el resto de los jugadores que Parque Sur ya tiene confirmados y hemos informado, llegarán en el transcurso del miércoles a nuestra ciudad. El jueves por la mañana comenzarán el nuevo objetivo.

 

Rocamora inicia la pretemporada rumbo a la Liga Argentina

 

Con vistas al comienzo de la Liga Argentina de Básquetbol 2019/20, el plantel de Tomás de Rocamora iniciará este miércoles su pretemporada que significará la número 14 de manera consecutiva a nivel nacional. El primer encuentro entre el cuerpo técnico que encabezará Juan Manuel Varas, el nuevo plantel y la dirigencia tendrá lugar desde las 20:30 en el estadio Julio César Paccagnella.

El parqué del Paccagnella será escenario de la primera práctica del Rojo rumbo a la próxima competencia, ésa que servirá como tributo a Leandro Palladino. Será la participación número 14 a nivel nacional de manera consecutiva, el mismo número que usó el Toro en sus años de formación en el club y que también inmortalizó en Atenas de Córdoba, otros equipos de su riquísima trayectoria y la Selección Nacional.

El coach Juan Manuel Varas tendrá como primer asistente a Gonzalo Rodríguez Costoza y Walter Piersanti se sumará como preparador físico. Seguirán formando parte del cuerpo técnico el kinesiólogo Lic. Gregorio Etcheverry, el médico Dr. Fabián Victorio y el utilero Eric Sánchez. Como jefe de equipo continuará Antonio Palma. El ex jugador Martín Franzolini, asimismo, permanecerá en su rol de asistente y nexo con el plantel.

 En materia de jugadores continúan del plantel anterior los escoltas Mauro Araujo y Justo Catalín, el alero Galo Impini y el ala pivote Marcos Helman. Las caras nuevas estarán dadas por los bases Tomás Gutiérrez e Ignacio Gerbaudo, el alero Agustín Más Delfino y el extranjero David Jelks. Matías Caire, jugador que se formó en el club, regresa como incorporación y viene de jugar en Central Entrerriano de Gualeguaychú.

 “Estamos con la expectativa lógica de comenzar la pretemporada, de conocer a los nuevos integrantes del equipo, poder formar el mejor grupo humano posible y desde ahí potenciar las individualidades que vamos a tener y trabajar para ser un equipo”, manifestó el entrenador Varas.

 También expresó que “el club nos brinda todo lo necesario como para que nosotros solo pensemos en entrenar, maximizar nuestro potencial y ésa será la idea de la pretemporada: armar el grupo humano, que cada uno se sienta cómodo en su lugar y desde ahí empezar a caminar una temporada que será muy larga; como lo es en la Liga Argentina”.

 Por su parte, el dirigente Santiago Ariel Losada, manifestó: “Es un inicio con mucho trabajo, estoy agradecido al grupo de dirigentes por su compromiso para que los jugadores tengan todo para el arranque. Agradecer también a los comedores que nos apoyan, a los jugadores y cuerpo técnico por la paciencia. Apostamos al trabajo día a día y a largo plazo. Veremos un equipo joven, con mucha energía y con ganas de ir por más”.

 

Informe: Mauricio Galarza y Marcelo Sgalia (Prensa de Rocamora y Parque Sur respectivamente).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entregaron ayuda económica a deportistas e instituciones

Los deportistas que representan a la ciudad en diferentes competencias nacionales, recibieron hoy aportes del …