Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » El País » Una embaucadora al servicio del país

Una embaucadora al servicio del país

Ludovica Squirru es astróloga. Predice lo que ocurrirá en el mundo y la suerte de cada uno en particular. No es muy original su modo de embaucar. Hay otros que se destacan en el rubro. Lo original aquí es que su ultimo libro (escribe uno por año) fue presentado en Nueva York con el auspicio del Estado argentino. Se trata de un hecho cultural, según las autoridades del Consulado.

 

Por ANÍBAL GALLAY

 

Ludovica Squirru dio una conferencia en Nueva York, auspiciada por el Consulado argentino.

¿Quién es Ludovica Squirru? Una mujer que se titula astróloga, tiene 62 años y vive en las Sierras de Córdoba. Se considera especialista en el horóscopo chino (sea lo que ello fuere) y todos los años publica un libro prediciendo lo que ocurrirá a cada ser humano en particular y al mundo en general.

Ludovica no es la única que vive de esa fraudulenta actividad. Hay otros también muy famosos como Jimena La Torre y Horangel. Y  a ello se suman centenares de videntes, tiradores de cartas de Tarot del que hay diversas versiones.

En los últimos tiempos han aparecido otras supercherías relacionadas con la New Age, entre las que sobresale el rei-ki.

Ha sido ampliamente demostrado que el cumplimiento de estas predicciones no tienen mas solidez que las ofrecida por el azar.

La fe

En este mundo cada vez más inseguro, sumando lo caótico de la naturaleza algunos seres humanos se aferran a quien pueda ofrecerle una pizca que se parezca a la certeza.  La fe parece llenar ese hueco que falta para que algo sea verdadero. Allí se inserta desde el credo cristiano, hasta la  devoción al Gauchito Gil. En ese camino cada logro es un milagro.

El horóscopo

No será necesario mencionar los orígenes babilónicos del horóscopo. Estos pueblos tuvieron una notable capacidad para indagar  las estrellas y el cosmos en general. El admirable equilibro cósmico los llevó a concluir que el hombre era parte de ese cosmos, por lo tanto su destino estaba sellado. No será necesario advertir que esa construcción se vino abajo cuando aparecieron los paradigmas científicos y la epistemología para diferenciar verdades de supersticiones. Es decir el camino para llegar, trabajosamente, a la verdad.

Así y a pesar de todo, los seres humanos continuaron suponiendo la posibilidad de predecir el futuro. Y en estos tiempos los astrólogos  cumplen ese papel embaucando, estafando, mintiendo. Curas sanadores, pastores que prometen prosperidad se suman a la estafa.

Estafa oficial

Ludovica Squirru dio una charla en Nueva York. Hasta allí todo bien. El tema es que la charla estuvo auspiciada, propiciada e incentivada por el Consulado argentino. Se informó que no habrá honorarios para la disertante. Se trata, al parecer de un servicio a la Patria. Suponiendo que así fuera no es cuestión de honorarios. Se trata que el Estado argentino, por medio de su consultado en Nueva York propicia la disertación de una embaucadora profesional.

Desde el consulado remarcaron  “que dicha actividad está enmarcada en el ciclo de promoción cultural que reviste dicho Consulado.”  

Menos mal, ahora se puede respirar con alivio. Deberían completar el ciclo con otros embaucadores famosos como Horangel, Claudio María Domínguez y Jimena La Torre. Seria de desear que no dejen de invitar a doña Pancha, que lee las lineas de las manos y cura el empacho.

 

rubengallay@hotmail.com

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En el salón del Colegio: Guille Lugrín presentará "Los últimos"

Este sábado 20 de julio a las 20.30 en el salón del Colegio del Uruguay …