BNA
Inicio » Deportes » Con un García intratable el Lobo volvió a ganar en el Núñez
TORNEO FEDERAL A

Con un García intratable el Lobo volvió a ganar en el Núñez

Por la quinta fecha de la zona norte del torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos derrotó 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú. Los goles fueron de Francisco de Souza a los 9 de penal, y el segundo fue de Fabricio Lovotti a los 19, ambos en el segundo tiempo. Agustín García fue la figura en el elenco local. En la fecha que viene el Lobo, que suma 8 unidades, quedará libre y recién jugará en la séptima ante Racing de Córdoba en condición de visitante.

 

Crónica y fotos: J.R.D. de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Con un primer tiempo que pasó insulso, sin demasiadas chances para ambos lados, fue Gimnasia el que tuvo más la pelota. Por esas cosas del destino del fútbol, a los 20 de la primera parte Nicolás Musico se lesionó y tuvo que abandonar el campo. Una picardía para Nico que venía siendo protagonista como lo hace cada vez que juega en el Núñez. En su lugar ingresó Agustín García, a posteriori la figura del encuentro porque por derecha hizo estragos y fue un dolor de cabeza para la defensa del Beto Acosta.

No sorprendió que a los pocos minutos del segundo tiempo encaró a Medina y lo dejó pagando, obligando a cometerle un penal muy burdo. El brasileño De Sousa, de gran partido, lo cambió por gol desde los doce pasos.

Al ataque. El oriundo de Villaguay fue imposible de detener para la defensa de Juventud.

A esta altura se nota que la estrategia de Orcellet, con diferentes resultados, es tener un equipo que se pare en el medio, sin meterse cerca de los palos de Bustos. Por su parte Juventud Unida se mostró muy desdibujado, sin fuerza y alternativas para lastimar al local.

Mientras tanto el joven de Villaguay seguía haciendo de las suyas con permanentes cambios de ritmo; a los 19 desbordó, la cambió para De Sousa que la calzó de derecha, su remate pegó en el travesaño para que el rosarino Lovotti lo tome y defina fuerte a media altura, poniendo cifras definitivas.  El 9 del Lobo tuvo un desempeño muy aceptable, además del gol, mostró otro ímpetu que hace ilusionar.

El Lobo pudo estirar las diferencias con un disparo de García que obligó a Rébora a revolcarse para sacarla por encima del arco y otro de Solohaga que perdió mano a mano con el uno de la visita.

Momento crítico para Nico Musico. Fue reemplazado por García.

Tras los cambios de ambos lados terminó todo igual. Para los de Acosta es pura preocupación porque siguen sin sumar, para los de Orcellet es un estímulo más que importante. El punto oscuro para el local, la tonta expulsión de Ricardo Noir, que había ingresado a 5 minutos del final, le habían cometido una infracción que el juez ignoró, Tito lo insultó y el juez no dudó en mostrarle la roja. Una pena que un jugador con su experiencia caiga en ese juego.

 

Leguizamón en la platea. El mensana quiere verlo con los cortos y la 10 dentro del campo de juego. Se recupera de un desgarro ante Juventud Antoniana de Salta en la tercera fecha.

Síntesis

Gimnasia 2

1-Brian Bustos

2- Cristian Romero

3-Rafael Ríos

4- Leo López

5- Marcelo Benítez

6- Tomás Rossi

7- Daniel Carrasco

8- Nicolás Musico

9- Fabricio Lovotti

10- Francisco De Sousa

11- Enzo Oviedo

DT: Hernán Orcellet

Goles: 9 ST, De Souza de penal; 19 ST Lovotti.

Cambios: (17) Agustín García por Nicolás Musico; (13) Juan Piedra por De Sousa; (14) Juan Ardetti por Del López; (16) Ricardo Noir por Carrasco.

Expulsado: Ricardo Nori (44 ST).

 

Juventud Unida de Gualeguaychú 0

1-Emilio Rébora

2- Juan Szarza

3- Lucas Medina

4- Rodrigo Giménez

5- Gonzalo Saucedo

6- Damián González Hernández

7- Alex Rodríguez

8- Leandro Larrea

9- Lucas Fiorotto

10-Juan Pereyra

11- Mauro Barzola

DT: Alberto Acosta.

Amonestado: Juan Szarza.

Cambios:  Guillermo Saliadarre por Barzola; Sergio Olano por Medina; Ignacio Schell Grané por Fiorotto; Nicolás Heiz por Pereyra; Germán Cervera por Rodríguez.

Juez: Matías Ezequiel Billione Carpio (Córdoba). Líneas: Marcos David Guzmán (Pascanas) y Sergio David Luzzi (Cosquín).

Resultados

Posiciones

Lo que viene

Las fotos. (Ampliar posando el mouse y haciendo click sobre cada una de ellas).

 

Para verlo de nuevo en Platea Virtual

 

Notas relacionadas:

El fixture de Gimnasia para la temporada 2022

El Lobo rescató un punto en su visita a Corrientes

Al Lobo le faltó audacia para sostener los tres puntos

Cuando Nico ponía música a la ilusión

Con Legui como principal protagonista: más de cien fotos y curiosidades del triunfo de Gimnasia ante Sportivo Las Parejas

Cruzaron al Lobo en Misiones

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Lobo saldrá a buscar los tres puntos en el Hermanos Núñez

Desde las 16 de este domingo 28 de abril recibirá en su estadio a Defensores …