BNA
Inicio » La Ciudad » Escribanos y agrimensores desmintieron que Pablo Presas sea su “vocero”

Escribanos y agrimensores desmintieron que Pablo Presas sea su “vocero”

Desde el Colegio de Escribanos y el Colegio de Agrimensores negaron de manera tajante que el concejal electo se encuentre autorizado a hablar en nombre de ninguna de esas instituciones. El representante de Juntos por Entre Ríos había realizado disparatadas y gravísimas declaraciones contra el proyecto del COTA, presentándose como “vocero” de los colegios profesionales uruguayenses.

 

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

 

En la controversia por la aprobación del COTA, circuló en estos días un audio donde el concejal electo Pablo Presas realiza acusaciones disparatadas respecto del proyecto que debe decidir el Concejo Deliberante el próximo martes. En esa grabación, que se viralizó y hasta provocó una (también disparatada) denuncia judicial contra Presas, el edil electo y desarrollador de barrios privados, se atribuye hablar en representación de varios colegios profesionales de la ciudad. Textualmente dice: “No solo de que yo digo, yo apenas soy el vocero del Colegio de Agrimensores, Colegio de Escribanos, Colegio de Inmobiliarias y Colegio de Desarrolladores”.

Audio de Pablo Presas.

Dada la gravedad de las afirmaciones (insistimos: disparatadas, pero no por eso menos graves, pues se trata de un concejal electo), esta redacción consultó a las máximas autoridades de las instituciones nombradas, con la intención de confirmar si en efecto el concejal Presas habla en nombre de ellas.

Rápidamente respondieron al requerimiento, desmintiendo tajantemente lo afirmado por Presas.

Verónica Nichele, del Colegio de Escribanos, respondió que “en nombre nuestro, sólo hablamos nosotros”. Y añadió respecto de la consulta: “De ninguna manera es nuestro vocero, ni le dimos la atribución”.

Por su parte, el agrimensor Emilio Manuele, del Colegio de Agrimensores de Concepción del Uruguay, explicó que no había escuchado el audio en cuestión, pero desmintió de forma tajante que Presas sea vocero. “No podría estar hablando en nombre nuestro, a lo sumo reproducir algo que hayamos dicho. El único que podría hablar en nombre del Colegio es algún agrimensor autorizado para ello”.

Notas relacionadas: 

El Colegio de Arquitectos pide la aprobación del COT

COTA: el Colegio de Escribanos se quejó por recibir mal trato en la audiencia pública

Discusión sobre el COTA: los agrimensores uruguayenses la rechazan y alertan sobre consecuencias negativas

Uno de los concejales electos cuestiona el nuevo Código de la ciudad con duras acusaciones

Ante la demora del COTA: "¿Los intereses particulares de pocos 'empujan' más que el bien común?"

Reforma del COU: El Colegio de Arquitectos dice que "prima la preponderancia de visiones sectoriales, por sobre el interés general"

Todo lo que usted quería saber sobre el escándalo de La Soñada

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hay transmisión comunitaria de dengue en La Histórica

Desde el Nodo Epidemiológico del Hospital J. J. de Urquiza comunicaron que al día de …