BNA
Inicio » Policiales » Rechazaron la excarcelación del represor Mazzaferri
Mazzaferri, ex oficial de la Policía Federal Argentina, está acusado de ser coautor responsable de los delitos de: Violación de domicilio, Detención ilegal, Privación ilegal de la libertad, Torturas y Asociación ilícita, todos crímenes considerados de lesa humanidad, en perjuicio de ocho víctimas. (Foto: El Miércoles Digital).

Rechazaron la excarcelación del represor Mazzaferri

La Justicia rechazó el pedido de excarcelación de José Darío Mazzaferri, de 67 años, condenado a 16 años de prisión por asociación ilícita, torturas y secuestros, como coautor de los hechos ocurridos en La Noche del Mimeógrafo.

Notas relacionadas:

Sentenciaron a 20 años...

Mazzaferri: "No hubo terrorismo de Estado..."

En La Histórica se siguió el juicio a 

...la noche del mimeógrafo.

Sentencia a Mazzaferri

 

El  ex agente de la Policía Federal que participó en los crímenes de lesa humanidad cometidos en Concepción del Uruguay durante la última dictadura cívico militar, José Darío Mazzaferri, de 67 años, seguirá preso en la cárcel de Ezeiza, donde cumple una pena de 16 años de prisión por asociación ilícita, torturas y secuestros. Así lo resolvió el Tribunal Oral Federal de Paraná, que rechazó el pedido de excarcelación que había presentado el represor. La decisión fue tomada el 3 de enero por la jueza María Emilce Rojas y se conoció este jueves.

Mazzaferri integraba el grupo de tareas que operaba en la Delegación Concepción de Uruguay de la Policía Federal y que se encargaba de secuestrar y torturar a jóvenes militantes opositores al régimen militar. Entre sus víctimas se encuentran los estudiantes secundarios que fueron apresados ilegalmente en julio de 1976, en lo que se conoce como La Noche del Mimeógrafo.

Mazzaferri fue el principal responsable de las torturas, según quedó demostrado en el juicio que lo condenó. El 28 de diciembre de 2023, la Cámara Federal de Casación Penal le había otorgado una segunda reducción de su condena: pasó de 18 a 16 años de prisión. Sin embargo, esto no le alcanzó para obtener la libertad anticipada, ya que el tribunal consideró que aún representa un peligro para la sociedad y para las víctimas.

Fuente: Plaza Web

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se incendió una camioneta

Cerca de las 2 de la mañana de este jueves 11 de julio se produjo …