BNA
Inicio » La Ciudad » Recolectan firmas para que se aplique la ordenanza que establece un refugio para mujeres en Concepción del Uruguay

Recolectan firmas para que se aplique la ordenanza que establece un refugio para mujeres en Concepción del Uruguay

Todos los interesados en pedir las planillas para firmar pueden ingresar al sitio de facebook “Campaña de firma por un refugio para las mujeres maltratadas”. Quieren apurar al Municipio a que construya o designe un lugar con ese fin, tal cual lo establece la ordenanza aprobada el año pasado.

Si bien la iniciativa surgió del colectivo feminista "Brujas insurrectas", toda persona, negocio o institución que quiera planillas para colaborar con la campaña de firmas puede pedirlas. Pretenden juntar tres mil firmas para que tenga peso la petición.

No establecieron una fecha límite pero quieren apurar esa recolección de firmas para hacer la presentación cuanto antes, y exigir la pronta implementación de la ordenanza Nº9825, porque las mujeres en situación de violencia no pueden esperar.

MÁS DE DIEZ AÑOS ESPERANDO

El refugio para mujeres maltratadas en Concepción del Uruguay se viene pidiendo desde hace más de diez años: en el 2007 Mara Pérez, como coordinadora de Mujeres en Acción, lo solicitó por nota al municipio; en el 2012 la entonces concejala Verónica Magni presentó un proyecto que fue cajoneado por desidia de la mayoría oficialista; y finalmente en el 2016 fue presentado otro proyecto en el Concejo Deliberante –con nuevos integrantes-, que sí fue aprobado, pero sigue sin implementarse.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La mayoría de las consultas son por patologías respiratorias

A través de WhatAspp, la Dirección del Hospital Justo José de Urquiza informó que se …