Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » A las 11 de este miércoles se conocerá el fallo de la causa de los 10 policías imputados en la golpiza a Jorge López

A las 11 de este miércoles se conocerá el fallo de la causa de los 10 policías imputados en la golpiza a Jorge López

Es por el juicio contra nueve policías entrerrianos y un médico de la fuerza acusados de cometer delitos de vejámenes, falsedad ideológica e incumplimientos de los deberes de funcionario público, como de torturas, contra el ciudadano uruguayense Jorge López, ocurrido el 25 de mayo de 2015 (Ver nota). 

Pasaron casi cuatro años de aquellos hechos, con un juicio que se cayó el año pasado cuando solo restaban los alegatos, lo que derivó en otra instancia procesal oral y pública, que se desarrolló en jornadas maratónicas de hasta diez horas diarias de corrido entre el 4 y el 13 de febrero de este año, tal como lo reflejó El Miércoles Digital de manera diaria. Finalmente este miércoles 27 de febrero a las 11 de la mañana se leerá el adelanto de la sentencia de la causa.

La misma está caratulada como “Borges, Francisco Celestino y otros s/ torturas, incumplimientos de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica”.

 

LAS PARTES QUE INTERVIENEN

La acusación está compuesta por el Ministerio Público, encabezado por el fiscal coordinador, Fernando Lombardi, y la fiscal María Albertina Chichi, además de los abogados querellantes particulares, Adrián Esteban Cabrera y Manuela Aranda Fernández. En tanto, los diez policías implicados tienen los siguientes representantes legales: Luis María Haddad es el abogado de Eduardo Sebastián Troncoso y Leonardo Miguel Miño (Policía Motorizada); José Esteban Ostolaza representa al oficial Francisco Celestino Borges, al médico Jorge Rafael Valdez, al comisario Eloy Rafael Fernández y a Leonardo José Povorosnik; Rubén Pagliotto y Damián Petenatti, por su parte, defienden al  oficial Gabriel José Antonio Arias, el sargento 1º Roberto Andrés Ocampo (Motorizada), al sargento Juan José Asín y al cabo 1º Pablo Sebastián Benítez.

 

Notas relacionadas:

Los abogados defensores ingresaron un fotograma...

Los imputados dieron su versión

...recorrieron la Jefatura...

...acusaciones cruzadas entre los jefes de Policías...

Los profesionales de la salud coinciden...

..un médico de la Justicia blanqueó el uso del gas pimienta...

...falso testimonio de uno de los policías...

Reconocieron al policía que utilizó la humillante hidrolavadora

Declararon los hermanos...

Con las declaraciones del médico...

Hoy se retoma el juicio a los policías imputados en la golpiza a Jorge López

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Patricia Bullrich dijo que “hay un militante ultra K” detenido por el incendio al auto del Intendente de Basso

Patricia Bullrich dijo que “hay un militante ultra K” detenido por el incendio al auto …