Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Alumnos de Uader reclaman el cobro de becas

Alumnos de Uader reclaman el cobro de becas

Estudiantes de la facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader hicieron pública su queja por el atraso en el cobro de las becas que les corresponden. En momento de complicaciones económicas lo consideran esencial para poder seguir con sus estudios universitarios. Mientras en otras facultades de la misma Universidad ya percibieron dos cuotas ellos aún no recibieron un peso.

 

"Durante los meses de febrero y marzo presentamos los papeles que nos exigían para solicitar la ayuda económica Beca Uader. Una beca de ocho cuotas de 750 pesos que nos brinda la Universidad para que podamos solventar algunos gastos de nuestro estudio" explicaron en el texto enviado a este medio.

"Una vez que dieron a conocer el Orden de mérito de dicha beca, los 117 beneficiarios que pudimos acceder a ella, esperamos que se abone la primera cuota. Mientras tanto, seguíamos haciendo malabares para pagar las fotocopias, los libros, los pasajes de colectivo, los servicios, entre otras gastos que tenemos" lamentaron.

Y luego agregaron "al día de la fecha, y ya habiéndose abonado las dos primeras cuotas en otras facultades de nuestra Universidad, nosotros, los estudiantes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, no hemos podido cobrar nada".

"Desde el área de Bienestar Estudiantil, informan que el dinero de estas dos cuotas ya está depositado en el área contable. Desde el área contable dicen que el banco es responsable de la demora. En el medio, nosotros, que seguimos aguantando esto. ¡Basta!", se quejaron.

"Es importante que la sociedad entienda que estudiar, para nosotros, es un desafío que nos posibilitará convertirnos en mejores personas, ciudadanos, profesionales y que el día de mañana devolveremos todo lo que el Estado hizo y hace por nosotros. Pero para que podamos seguir estudiando, necesitamos que se nos respete y se cumpla con lo que nos corresponde".

"Sabemos que la situación económica nacional es cada vez más compleja, que la plata cada vez vale menos y que nuestra beca no se ajusta a semejante devaluación. Por eso, es urgente nuestro reclamo y esperamos que los responsables de que no se cumpla con el pago, escuchen nuestros reclamos y podamos continuar estudiando, como deseamos" concluyeron.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Certamen de Innovación: un equipo de la UTN pasó a la instancia nacional

Durante los días 4 y 5 de octubre la Regional participó como sede del "Rally …