Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Anunciaron que habrá 38 cámaras mas destinadas a la videovigilancia

Anunciaron que habrá 38 cámaras mas destinadas a la videovigilancia

La ciudad sumará 38 cámaras destinadas al sistema de videovigilancia provistas por el gobierno provincial, en tanto la Municipalidad de Concepción del Uruguay licita su instalación y el enlace. Este equipamiento permitirá sumar 11 puntos de monitoreo, llegando así a 23 distribuidos en sectores establecidos por la Policía de Entre Ríos. Actualmente ya funcionan 45 cámaras en la ciudad que permiten monitorear 12 puntos estratégicos de la ciudad.

Así fue anunciado este martes durante la reunión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, realizada en la jefatura de Policía y encabezada por el intendente José Lauritto y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Crio. Gral. Gustavo Maslein. Participaron además las autoridades policiales departamentales y de las demás fuerzas que integran el Consejo, junto a UADER, UTN y UCU, representantes de la Justicia Federal y Provincial, ediles y el Consejo Municipal de la Mujer.

El subjefe departamental, comisario inspector Luis Martín Gaillard, consideró que “se trata de un sistema muy eficaz porque cuenta no sólo con cámaras panorámicas sino también con otras que detectan patentes que pueden visualizarse y se utilizan tanto en la parte preventiva como investigativa. A las imágenes en vivo se suma más de 1 mes de grabación, las cuales pueden usarse para tareas investigativas y nos han servido para resolver varios casos exitosamente”.

La sala de monitoreo y videovigilancia se encuentra en la Jefatura Departamental de Policía con personal permanente, y su material permite trabajar en la prevención y en el esclarecimiento de delitos, como así también como aporte de prueba para la Justicia.

Sobre esto, Maslein detalló que “desde Policía ponemos el monitoreo y la parte operativa. Además en agosto egresan funcionarios de Villaguay y algunos de ellos estarán destinados a Uruguay para reforzar tanto la parte preventiva como el monitoreo porque habrá más cámaras”, detalló Maslein.

 

Dos nuevas comisarías

Maslein y Lauritto recordaron que ya se adjudicó a “American Building” la construcción de la Comisaría Cuarta, en tanto ya está autorizada la quinta. “La comisaría Cuarta estará en Villa Las Lomas Sur, y la quinta estará frente al CeCaT y será construida con aporte de mano de obra a cargo del Municipio, a los materiales los pone la Provincia, y el personal y equipamiento estará a cargo de la Policía”. El predio fue adquirido por el gobierno local.

 

Botón Antipánico y Refugio para Mujeres

La reunión del Consejo de Seguridad fue oportuno para reseñar cómo se viene implementando el botón antipánico, coordinadamente entre el Consejo Municipal de la Mujer, la Justicia y la Policía. La directora del Consejo, María Sol Álvarez, y la concejal Viviana Sansoni informaron que hasta el momento se entregaron 30 teléfonos celulares a mujeres en situación de violencia, con un total de 139 aplicaciones instaladas a pedido de la Justicia y monitoreadas por la Policía.

Durante la reunión del Consejo de Seguridad, se realizó una demostración práctica de su funcionamiento, que permite detectar automática y rápidamente dónde se encuentra la mujer que está dando la señal de alerta.

En cuanto al Refugio, Álvarez recordó que allí llegan las mujeres por disposición de la Justicia. Desde la creación de este espacio han pasado tres mujeres, encontrándose una en la actualidad, quien además de alojamiento recibe tratamiento profesional interdisciplinario.

 

Adicciones

“La mayoría de los delitos menores está relacionado al consumo de droga”, detalló Maslein al tiempo que informó que se cumplió un año de la Ley de Narcomenudeo. Asimismo, en relación al consumo y ante la presencia de Julio Santacoloma, representante de Fundación “El Edén”, el Intendente planteó la necesidad de lograr –entre municipio y provincia- un centro de tratamiento integral.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La abogada defensora insiste en que las víctimas no reconocieron al “Moscardón” como autor de las torturas

Julieta Elizalde, la abogada defensora oficial, remarcó “contradicciones” en las diferentes declaraciones anteriores de parte …