Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Bordet: “Tenemos un Gobierno nacional que está en las antípodas del pensamiento peronista”
PENSANDO EN LAS LEGISLATIVAS DEL 2017

Bordet: “Tenemos un Gobierno nacional que está en las antípodas del pensamiento peronista”

El club Rivadavia de Concepción del Uruguay  fue escenario en la noche de este jueves del acto del oficialismo justicialista entrerriano. El orador fue el gobernador Gustavo Bordet quien marcó la cancha y quiere diferenciarse del macrismo, ante las críticas de sectores internos que lo acusan de “estar muy cerca” de la Casa Rosada. Con la presencia con dirigentes como Augusto Alasino y el ex gobernador Sergio Urribarri, adelantó que en los próximos días convocará “a todos los que quieran volver al peronismo”, el alusión a Jorge Pedro Busti. La campaña por las legislativas nacionales del 2017, ya empezó.

Dijo que habilitará “elecciones internas para que todo aquel que quiera expresarse pueda hacerlo libremente, para que no haya proscripciones”. Sostuvo que el Gobierno nacional está en “las antípodas” del pensamiento peronista y criticó a quienes ejercen “demagogia opositora”.

 

LOS QUE ESTABAN

El intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, fue quien le dio la bienvenida. En el lugar además de militantes había dirigentes y funcionarios locales y algunos viejos conocidos como:Rosario Romero, Diego Lara, Ángel Vázquez, Silvio Valenzuela, Marcelo Bisogni, Juan Carlos Darrichón, Juan José Bahillo, Aldo Ballestena, Ángel Giano, Sergio Urribarri, José Cáceres. Estuvieron los diputados nacionales Carolina Gaillard y Lautaro Gervasoni. Julio Solanas no concurrió, pero sí algunos de sus referentes, como el funcionario Martín Uranga. También estuvo la senadora nacional Sigrid Kunath, pero no así Pedro Guastavino.

Bordet sostuvo: “Este es un acto de reencuentro peronista” y, en tren de agradecimientos, mencionó al Intendente de Concepción, por “esta generosa convocatoria”, al vicegobernador Adán Bahl por su acompañamiento “para llevar adelante la provincia” y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, “por el apoyo que ha dado desde la Cámara para poder sancionar las leyes que nuestra gestión necesitaba”, entre otros.

Su discurso estuvo atravesado por la consigna de la unidad: “Unidos triunfaremos, sólo así podremos llevar adelante nuestras banderas peronistas”.

Luego sostuvo que “este no fue un año fácil porque venimos de una derrota en el orden nacional, de la cual nos tenemos que hacer cargo, pero más tienen que hacerse cargo quienes nos llevaron a esa derrota”.

En este marco, consideró que “es tiempo de tratar de no cometer los mismos errores para no tropezar dos veces con la misma piedra. Es tiempo de poder aglutinarnos”.

Luego hizo referencia al Gobierno nacional y sostuvo: “Tenemos un Gobierno nacional que está en las antípodas del pensamiento peronista. Tenemos una visión de país completamente diferente, pero eso no implica que no tengamos la responsabilidad y madurez necesaria para poder gobernar teniendo en cuenta los intereses de todos los argentinos, porque si al Gobierno le va mal el que sufre es el pueblo”.

“A veces resulta fácil hacer una oposición liviana o ligera, pero no es ese el camino”.

“Vamos a ganar las elecciones demostrando que tenemos propuestas y que defendemos los intereses del pueblo, no vamos a ganar con proclamas falsas, con consignas ni con demagogia opositora”, enfatizó ante el cerrado aplauso de los presentes.

“No voy a permitir que a mi gestión se la corra ni por derecha ni por izquierda, hemos dado suficientes muestras de que somos peronistas en la provincia de Entre Ríos”, advirtió en otro pasaje de su discurso.

“No son tiempos de proyectos individuales, es tiempo de proyectos colectivos. A mí me toca conducir este proyecto, en la provincia y en el partido, y lo voy a hacer con toda la amplitud que sea necesaria. Voy a conducir este proyecto pidiéndoles a todos que dejemos de lado las posiciones individualistas”, aseguró.

“El peronismo siempre tuvo una actitud frentista, pero en el último tiempo se fueron alejando dirigentes porque no encontraban un espacio o no estaban dadas las condiciones. Pero hoy es tiempo de hacer una amplia convocatoria, tenemos que tener una propuesta convocante para que vuelvan al peronismo todos lo que quieran participar nuevamente de nuestro movimiento. Y a esa convocatoria tenemos que hacerla garantizando igualdad de oportunidades para todos”, añadió.

“Por eso como Presidente del partido voy a estar convocando en los primeros días del año que viene a todos aquellos que quieran volver al peronismo, habilitando elecciones internas para que todo aquel que quiera expresarse pueda hacerlo libremente, para que no haya proscripciones, para que se pueda discutir de manera franca quiénes son los dirigentes que nos van a representar en las listas del año que viene. No vamos a hacer listes que se cocinen entre gallos y medias noches, haremos listas participativas y vamos a presentar la mejor lista para el año que viene”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Concepción del Uruguay el gobernador Bordet hará anuncios sobre las obras públicas

El gobernador Gustavo Bordet estará este martes en La Histórica. Dará a conocer la fecha …