Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Capacitaran sobre trata y tráfico de personas

Capacitaran sobre trata y tráfico de personas

El “Consejo de prevención, protección y asistencia a las víctimas y testigos de la trata y tráfico de personas” desarrollará este viernes una jornada de capacitación en Concepción del Uruguay.

Junto al intendente José Lauritto, estará encabezada por el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y las senadoras nacionales Sigrid Kunath y Norma Durango, además de autoridades del Consejo.

Desde las 11, en el Concejo Deliberante, la capacitación técnica estará dirigida a equipos técnicos de los Municipios del departamento Uruguay y vecinos. Desde la organización fueron convocadas las áreas NAF (Área de niñez, adolescencia y familia), legisladores, juzgados y otros organismos relacionados a la temática.

Con la presencia de funcionarios de distintas áreas del Estado, se llevará a cabo en nuestra ciudad un encuentro del “Consejo de prevención, protección y asistencia a las víctimas y testigos de la trata y tráfico de personas”. Se acordarán acciones referidas a capacitación y sensibilización.

 

La jornada

La jornada comenzará con la habitual reunión del Concejo Deliberante tras lo cual expondrán las senadoras nacionales Sigrid Kunath y Norma Durango con la presencia del Ministro de Gobierno.

Expondrán sobre un circuito de trata de personas, lo cual se sumará a una capacitación para funcionarios y equipos técnicos municipales. Se brindaran herramientas para saber cómo actuar ante víctimas de trata, cómo tratarlas en virtud de la vulneración de derechos y de la dignidad humana. También se detallarán características del delito, formas y campañas de prevención.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Están colocando más de 400 carteles de señalización de calles

Comenzó la instalación de 425 carteles nomencladores de señalética, según un diagrama que incluye barrios …